Impulsa Secretaría de Bienestar estrategia “Transformando comunidad desde la escuela”

Boletín 01264
Amacuzac, Morelos; 07 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Alumnas, alumnos, madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Progreso” del municipio de Amacuzac participaron en actividades de construcción de paz

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Bienestar, impulsa la estrategia “Transformando comunidad desde la escuela”, con el objetivo de cambiar entornos vulnerables o violentos a espacios seguros favorables para la enseñanza.

En ese contexto, Silvia Salazar Hernández, titular de la dependencia estatal, y el equipo de trabajo de la Dirección General de Construcción de Paz, visitaron la Escuela Primaria “Progreso”, ubicada en el municipio de Amacuzac, donde brindaron una charla a madres y padres de familia sobre los valores; y a las niñas y niños sobre sus derechos.

Algunas de las actividades que las alumnas y alumnos de quinto grado pudieron disfrutar fueron: talleres de pintura, barro, huerto escolar, elaboración de desayunos nutritivos y de compostas; juegos tradicionales como lotería, serpientes y escaleras, entre otros. Asimismo, participaron en el trueque escolar, donde intercambiaron residuos sólidos reciclables por material escolar básico, juguetes, libros o ropa en buen estado.

Estas acciones tienen como objetivo principal promover la cultura de la paz y el bienestar en las comunidades y escuelas que forman parte de las localidades de atención prioritaria, fortaleciendo la educación con amor y disciplina, para construir entornos favorables para la niñez morelense y reconstruir el tejido social.

En el evento estuvo presente Verónica Castrejón Ocampo, directora de la Escuela Primaria y secretaria de organización de la Región Alpuyeca de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Omar Villalobos, secretario de Vinculación Social del SNTE en Morelos; Isabel Delgado Iglesias, supervisora escolar de la Zona 32, y docentes de la institución educativa.

Boletín 01264
Amacuzac, Morelos; 07 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Garantizan Gobiernos de Morelos y México seguridad patrimonial de la población
Refuerza SDEyT competencias de mujeres y hombres emprendedores con programa “Emprendiendo Con Bienestar”
Refuerzan autoridades sanitarias acciones para prevenir la violencia contra mujeres y niñas
Festejos patrios estarán dedicados a las mujeres que participaron en La Independencia: Margarita González Saravia
Trabaja la Secretaría de Gobierno en reivindicar los derechos y libertades de las personas LGBTTTIQ+
Secretaría de las Mujeres impulsa una política pública de territorio
Instala Secretaría de Bienestar Comité Dictaminador del Programa Petate de Colores
Realizan Indem y Ayuntamiento de Tlaltizapán carrera nocturna 5k
Concluye Secretaría de Infraestructura primera etapa de rehabilitación de carretera Mazatepec - Puente de Ixtla
Reconocen labor del personal de la Dirección General de Servicios con entrega de equipo de protección
Comunicado de Prensa IEBEM
Se fortalece al campo de Hueyepan con entrega de apoyos agropecuarios a través del FAEFOM: Sedagro
Se pronostica para Morelos clima variable, calor, lluvias y actividad eléctrica
Impulsa Margarita González Saravia trabajo conjunto por la paz en municipios de la región poniente
Promueve Gobierno de Morelos acciones a favor de la salud de las personas servidoras públicas