Impulsa IPIAM participación de las y los artesanos y productores indígenas morelenses en convocatorias nacionales

Fotonota 0354
Cuernavaca, Morelos; 04 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El Gobierno del Estado de Morelos, a través del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos (IPIAM), invita a personas artesanas, comunidades, cooperativas, artistas y productoras indígenas a participar en las convocatorias nacionales: Red Indígena de Comercialización “Raíz de la Tierra” y Proceso de Preselección de “Original”.

En este contexto, Adelaida Marcelino Mateos, titular del IPIAM, informó que la convocatoria “Raíz de la Tierra” tiene como objetivo conformar una red de comercialización para productos indígenas, mientras que “Original” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México que promueve y visibiliza las tradiciones artesanales del país a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de facilitar el acceso a estas estrategias, el IPIAM brindará asesoría y acompañamiento durante el proceso de registro, lo que reafirma su compromiso con el impulso del desarrollo económico y cultural de los pueblos originarios.

Las y los interesados podrán acudir del 06 al 08 de febrero en un horario de 09:00 a 17:00 horas, a las oficinas ubicadas en la calle Miguel Hidalgo número 239 en la colonia Centro de Cuernavaca. Para más información, se pueden comunicar a los números telefónicos 777 605 61 43 y 777 258 32 08 y consultar las convocatorias en las páginas: https://search.app/Wywo9JVLbWza5Ad79 y https://search.app/q7pPCn8cdKLWTfRW9

Fotonota 0354
Cuernavaca, Morelos; 04 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Fortalecen IEBEM y Sección 19 del SNTE mecanismos para regularizar pagos docentes
Inauguran diplomado para certificación de guías turísticos en el Instituto Tecnológico de Zacatepec
Cierra Indem festividades de la Independencia con torneo de charrería
Invita Gobierno del Estado a participar en la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente 2025
Promueve “Corazón de Mujer Itinerante” bienestar y prevención para mujeres en todo el territorio
*Más de 37 mil visitantes y 10 MDP de derrama económica durante Fiestas Patrias en la capital morelense
Encabeza Gobernadora Margarita González Saravia desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México
Fortalecen Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca economía social con la Feria Gastronómica y Artesanal
Impulsa SEDIF la salud visual con la campaña “Visión Diferente”
Encabeza Poder Ejecutivo estatal izamiento del lábaro patrio por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México
Reporta Morelos saldo blanco en festejos patrios bajo el mando unificado del SCI
Celebra Morelos Grito de Independencia con presentaciones artísticas de gran nivel
Honra Margarita González Saravia a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad a México
Reúne Zapata Bowl 2025 a 140 equipos y proyecta a Morelos como destino de turismo deportivo
Celebran familias morelenses noche mexicana de boxeo