Impulsa INEEA Morelos estrategia para combatir el rezago educativo en el estado

Boletín 01142
Cuernavaca, Morelos; 25 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Brigadas de alfabetización y atención personalizada recorrerán colonias y comunidades en municipios con mayor rezago educativo

Con el objetivo de incorporar a más personas a los programas de alfabetización y reducir el rezago educativo en la entidad, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha una estrategia en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos), que integra a las coordinaciones de zona, técnicos docentes, asesores educativos y operativos territoriales, entre otras figuras clave.

Al respecto, Uriel Estrada Jaime, director general del INEEA Morelos, destacó que esta iniciativa busca brindar más oportunidades educativas a la población sin costo alguno. “No solo impartimos conocimientos de lectura y escritura, sino que abrimos caminos hacia el saber y la superación”, afirmó.

El funcionario precisó que, a través de brigadas, se recorrerán las calles de colonias y comunidades en diversos municipios, brindando información y atención personalizada a quienes se encuentran en rezago educativo. Además, se distribuirán volantes y se realizará perifoneo en zonas clave, con el propósito de ampliar el alcance y asegurar que más personas accedan a esta oportunidad educativa.

Estrada Jaime señaló que en Morelos hay más de 64 mil personas que no saben leer ni escribir, por lo que esta estrategia atenderá de manera prioritaria a los municipios de Tetelcingo, Xoxocotla, Coatetelco, Axochiapan, Miacatlán, Ayala, Amacuzac y Puente de Ixtla, considerados en la primera etapa del programa.

Es así como el Gobierno del Estado, encabezado por Margarita González Saravia, a través del INEEA Morelos, reafirma su compromiso con el derecho a la educación y la construcción de una sociedad más equitativa, impulsando una formación accesible e incluyente que permita a más personas fortalecer sus conocimientos y mejorar sus condiciones de vida.

Boletín 01142
Cuernavaca, Morelos; 25 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reconoce Secretaría de Educación trayectoria educativa de Univac
Inicia Gobierno de Morelos perforación y aforo de pozo profundo de agua potable en Emiliano Zapata
Inaugura Gobierno de Morelos primer arco de seguridad y videovigilancia en Cuautla
Garantizan Secretaría de Salud e IMSS bienestar servicio de anestesia y abasto de medicamentos en Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos reinversión de 240 millones de pesos en planta de manufactura Impelmex en Emiliano Zapata
Fortalecen Foros por el Desarrollo Cultural las Políticas Públicas en Morelos
Contará Morelos con equipo de baloncesto en silla de ruedas en torneo nacional
Refuerzan movilidad segura en Morelos con pruebas toxicológicas y capacitación a operadores del transporte público
Coordinan Gobierno estatal, federal y municipal acciones en materia de reinserción social y desarrollo comunitario
Fortalecen IEBEM y Sección 19 del SNTE mecanismos para regularizar pagos docentes
Concluye SEDIF con éxito ciclo de actividades “Fortaleciendo Infancias con Amor” en el marco de las Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Cultura a audiciones para el coro de los niños cantores de Morelos y coro juvenil
Refuerza Gobierno de Morelos cultura de prevención a través de asesorías laborales
Inauguran diplomado para certificación de guías turísticos en el Instituto Tecnológico de Zacatepec
Cierra Indem festividades de la Independencia con torneo de charrería