Impulsa Gobierno estatal liderazgo de Mujeres Constructoras de Paz en Morelos

Boletín 00928
Cuernavaca, Morelos; 07 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Redes Mucpaz de Xochitepec, Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata fortalecen estrategias para prevenir la violencia de género • Se acuerda articular esfuerzos interinstitucionales para promover entornos seguros y una cultura de paz

Con el objetivo de fomentar la participación en la creación de entornos seguros, la Secretaría de las Mujeres llevó a cabo una reunión con las redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) de Xochitepec, Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.

En el encuentro, participaron representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos y el Centro Estatal de Prevención Social, quienes dialogaron sobre estrategias para prevenir la violencia de género.

Durante el acto, las integrantes de las redes Mucpaz compartieron experiencias y prácticas exitosas que han desarrollado en sus comunidades. Estas acciones han sido clave para la recuperación de espacios públicos, la creación de entornos seguros y el fortalecimiento de redes de apoyo comunitario, que permiten identificar y atender situaciones de riesgo para las mujeres.

Asimismo, se establecieron acuerdos para una mayor articulación interinstitucional, sumando esfuerzos entre autoridades estatales, municipales y las propias redes comunitarias. Además, se busca impulsar la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones, promover la sororidad e incentivar la colaboración para fomentar una cultura de paz con perspectiva de género.

Al respecto, Clarisa Gómez, titular de la dependencia, subrayó que “las mujeres nunca vamos solas. Escuchar las voces de las Mujeres Constructoras de Paz nos inspira a seguir trabajando para que ninguna mujer se sienta sola en su comunidad. Su liderazgo transforma realidades y fortalece el tejido social”, afirmó.

El Gobierno encabezado por Margarita González Saravia reafirma su compromiso con la igualdad sustantiva, a través de la implementación de procesos que fortalecen el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, avanzando así hacia una sociedad más justa.

Boletín 00928
Cuernavaca, Morelos; 07 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
• A la fecha se han reportado siete golpes de calor y cuatro atenciones por deshidratación
• Cada alumna y alumno continuará preparándose para los siguientes procesos que marca el plan de estudios de la CESPA
• La SDEyT lanzó dos convocatorias que permitirán a las unidades económicas acceder a apoyos de hasta 50 mil pesos
• El ejercicio de declarar oportunamente refuerza los valores de legalidad, honestidad y transparencia: Alejandra Pani, contralora estatal
• Estudiantes de escuelas primarias participaron en talleres y actividades interactivas en donde exploraron temas como el agua y sus propiedades, la densidad de la materia, astronomía, robótica, biología y paleontología
• Los servicios estarán disponibles en diferentes puntos de Morelos hasta el 03 de mayo
• A partir de este 02 de mayo operará en la calle Mariano Abasolo número 06, edificio “Los Laureles”, colonia Centro, en Cuernavaca • “El cambio busca mejorar los servicios de orientación, recepción de denuncias y control interno para las y los morelenses”: Alejandra Pani
• Se destacó que el Generalísimo y el Ejército Insurgente sentaron las bases para alcanzar una patria libre e independiente
• El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
• Autoridades del Indem informaron que la joven morelense competirá en Jalisco dentro de la modalidad de patinaje artístico libre