.jpg)
En el marco de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) promueve el uso de recipientes y objetos reutilizables, a través de la campaña “El ponche se disfruta mejor en barro”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a evitar los artículos desechables y reducir los plásticos de un sólo uso durante las posadas navideñas.
La campaña propone, de manera referencial, optar por jarritos de barro y otros recipientes ecológicos y reutilizables, donde se resalta el valor cultural y contribución a la protección del medio ambiente.
Al respecto, el titular de la SDS, Alan Dupré, señaló que “si todas y todos aportamos desde nuestro entorno, estas acciones, realizadas de manera colectiva, impactarán de forma positiva para evitar los plásticos de un sólo uso; en estas fiestas, optemos por utilizar objetos que contribuyan a conservar nuestros ecosistemas”.
La dependencia estatal hace un llamado a familias, comunidades, empresas y organizadores de eventos a sumarse a esta recomendación, privilegiando alternativas durables y responsables con el ambiente, y a celebrar de forma consciente y sustentable.
Con “El ponche se disfruta mejor en barro”, el Gobierno del Estado de Morelos refrenda su compromiso de promover hábitos responsables que cuidan el entorno y fortalecen la identidad local durante esta temporada.
