Impulsa Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, talento musical en favor de la paz y prevención de adicciones

Fotonota 0683
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


A través de la Secretaría de Cultura del estado de Morelos, y en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se anunció el respaldo a la difusión de la convocatoria nacional México Canta, la cual tiene como objetivo invitar a músicos y compositores de todo el país a crear una canción que promueva un mensaje en contra de las adicciones y a favor de la paz. Esta iniciativa ya abierta, forma parte de los esfuerzos por generar entornos más saludables, armónicos y creativos desde el arte y la cultura.

Montserrat Orellana Colmenares, titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, destacó que Morelos es cuna de grandes talentos musicales, muchos de ellos formados y fortalecidos en el Centro Morelense de las Artes (CMA), quienes tienen la sensibilidad, la capacidad y el compromiso de alzar la voz desde la música con mensajes positivos que inspiren a la sociedad.

“Esta convocatoria es una oportunidad para que las y los compositores morelenses brillen con su talento y pongan su arte al servicio de una causa profunda: construir paz a través de la música”, señaló Orellana Colmenares, quien además reconoció que los jóvenes artistas de Morelos han demostrado en diversas ocasiones su capacidad para transformar realidades con sus creaciones.

Finalmente, la funcionaria resaltó el entusiasmo y el compromiso del Gobierno de “La tierra que nos une”, por seguir sumando esfuerzos en la promoción de iniciativas que fomenten el arte y fortalezcan el tejido social: “Desde Morelos reafirmamos que la cultura es un pilar para el bienestar colectivo. Seguiremos trabajando para que estas oportunidades lleguen a cada rincón del estado y sigan impulsando a nuestras y nuestros creadores”, concluyó.

Fotonota 0683
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
• Inició la producción de un vivero estatal para reforestar, restaurar ecosistemas y combatir el cambio climático
• Se avanza en la construcción de acuerdo en materia de Protección Civil con Estado de México y Puebla
• En esta ocasión se abordó el tema del Pronóstico de Lluvias 2025 • Es de gran relevancia acercar información oportuna y de interés para quienes trabajan la tierra
• Más de 150 personas arribarán al estado para formar parte de la competencia a desarrollarse del 01 al 04 de mayo
• Se capacitaron más de 30 personas para fortalecer el trabajo territorial en comunidades de alta marginación • Se abordaron estrategias de paz, buen vivir, diagnóstico participativo y fortalecimiento comunitario
• Sofía Yépez, Omar García, Luis Jiménez, e Iván Saldívar destacaron en el regional de atletismo
• La revista México Desconocido destacó al Pueblo Mágico como uno de los destinos favoritos del país en los premios “Lo Mejor de México 2025”
• Por primera vez en la entidad, este biológico se aplica a varones
• En Morelos creemos firmemente que el arte transforma vidas: Montserrat Orellana
• El personal sindicalizado del organismo municipal será beneficiado con diversos créditos y servicios
La SDEyT reconoce a emprendedores y promueve la cultura de propiedad intelectual en el estado
El Gobierno de “La tierra que nos une” brindará atenciones gratuitas en salud, educación, deporte, cultura, registro civil y más