Impulsa Gobierno de Morelos la profesionalización de municipios en Sistema de Comando de Incidentes

Boletín 00896
Cuernavaca, Morelos; 02 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La capacitación se basa en protocolos internacionales y nacionales para la gestión de emergencias

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en colaboración con la Cruz Roja delegación Morelos, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los titulares de los 36 sistemas municipales de Protección Civil del estado en la administración de emergencias, utilizando la metodología del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia en la gestión de situaciones de crisis.

Al respecto, Ubaldo González Carretes, coordinador estatal de Protección Civil, mencionó que estas acciones están alineadas a los protocolos establecidos a nivel nacional e internacional, "el SCI permite la gestión eficiente de los recursos, abordándose diversos temas clave como su estructura, gestión de recursos y logística, manejo de comunicaciones y toma de decisiones, así como la operación conjunta y coordinación entre diversas autoridades que actúan en emergencias".

González Carretes explicó que estos esfuerzos conjuntos se apegan al compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia, de garantizar la seguridad y salvaguarda de la población morelense, en este sentido,  dichos trabajos forman parte de una serie de acciones orientadas a mejorar la capacidad de respuesta y profesionalización de los sistemas de Protección Civil, asegurando que las demarcaciones cuenten con una estructura organizada y con personal capacitado.

Asimismo, el titular de la CEPCM reconoció a la Cruz Roja por el apoyo brindado, explicando que ha sido un aliado, destacándose por su dedicación y vocación de servicio, demostrado un firme compromiso con el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil.

El Gobierno de “La tierra que nos une” continuará impulsando trabajos entre los tres niveles de gobierno, sectores privado y público, a fin de avanzar en la implementación de la Gestión Integral de Riesgos, avanzando no sólo en la respuesta a emergencias, sino también en prevención y mitigación de manera efectiva y colaborativa.

Boletín 00896
Cuernavaca, Morelos; 02 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Garantiza Morelos transparencia para todas y todos con de declaraciones patrimoniales
Transforma Gobierno de Morelos vida de personas adultas mayores a través de cirugías oftalmológicas
Convoca Indem al estatal de los Juegos Nacionales Populares
Promueve SIPINNA Morelos lactancia materna como un derecho fundamental de niñas y niños
Consolida Upemor vinculación internacional universidad–empresa
Asisten jubilados de Casa de Día a la Feria de Medicina Tradicional
Llega módulo de licencias a Jiutepec este viernes
Autoridades sanitarias invitan a prevenir las rickettsiosis en Morelos
Reúne UTEZ a estudiantes de movilidad internacional
Llama IEBEM a denunciar el cobro indebido de cuotas escolares
Participa IPIAM en foros regionales legislativos
Destaca Tania Perches fortalecimiento al boxeo en Morelos
Estrechan lazos de comunicación y coordinación Gobierno de Morelos y DIF de Ayala a favor de la gente más vulnerable
Impulsa Gobierno de Morelos emprendimientos de mujeres en Emiliano Zapata
Acerca Secretaría de Cultura actividades de lectura a las comunidades