Impulsa Gobierno de Morelos entornos laborales saludables y seguros

Boletín 01793
Cuernavaca, Morelos; 25 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Personal de la Secretaría de Salud e IMSS Bienestar aplicaron vacunas de COVID-19, tétanos e influenza, además se realizaron mediciones de presión arterial, pruebas de glucosa y reactivos para la detección de sífilis o VIH-Sida

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Morelos que encabeza, Margarita González Saravia, para fomentar entornos laborales saludables y seguros, se llevó a cabo la Segunda Jornada de Salud, en la que se brindaron servicios médicos preventivos a las y los servidores públicos de 13 secretarías y organismos del Poder Ejecutivo.

Esta actividad fue coordinada por la Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, en colaboración con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), con el propósito de acercar los servicios a las y los funcionarios.

En total, se aplicaron 303 vacunas de COVID-19, tétanos e influenza, además se realizaron 490 mediciones de presión arterial, 403 pruebas de glucosa y 127 reactivos para la detección de sífilis o VIH-Sida.

Las dependencias visitadas fueron las secretarías de: Gobierno, Contraloría, Salud, Infraestructura, Turismo, Hacienda, Bienestar, Desarrollo Económico y del Trabajo, así como la Oficina de la Gubernatura, Instituto Morelense de Radio y Televisión, Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso con el bienestar integral de sus trabajadores, promoviendo el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades dentro del entorno laboral.

Boletín 01793
Cuernavaca, Morelos; 25 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados