Fotonota 01166
Cuernavaca, Morelos; 03 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Con la visión de la gobernadora, Margarita González Saravia, de construir un estado más justo, seguro y con oportunidades para todas y todos, se llevó a cabo la “Escuelita de verano Violeta”, en la Casa de Cultura “La Antigua Casa”, en el municipio de Tlaltizapán. Este programa ofrecer a adolescentes herramientas educativas y de formación para promover la paz, el buen trato y la prevención de violencias.
A través de estas acciones, la Secretaría de las Mujeres, mediante su Centro LIBRE, impulsa una educación integral que permite a las y los adolescentes mejorar su calidad de vida, salud y desarrollo personal; la iniciativa se realizó en colaboración con la Instancia de la Mujer municipal y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Coabem), Plantel 10, lo que fortalece el trabajo territorial y comunitario.
La secretaria de las Mujeres, Clarisa Gómez Manrique, señaló: “La educación para la paz brinda a las y los adolescentes herramientas para enfrentar los desafíos de la vida de manera positiva, transformando los conflictos en oportunidades de crecimiento personal y social. Enseñar derechos sexuales y reproductivos previene embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, promueve la autonomía sobre el cuerpo y fomenta relaciones saludables y libres de violencia”.
El objetivo central del programa es que los adolescentes aprendan a ejercer sus derechos, tomar decisiones libres e informadas sobre su sexualidad y fortalecer su autoestima, identidad y capacidad de relacionarse sanamente. Con estas herramientas se construye una sociedad más informada, inclusiva y responsable.
Fotonota 01166
Cuernavaca, Morelos; 03 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos