Impulsa Gobierno de Morelos capacitación turística con enfoque de derechos humanos

Boletín 02565
Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, se impartió el curso “Diversidad Sexual y Derechos Humanos” dirigido al sector turístico del estado

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), realizó el curso presencial “Diversidad Sexual y Derechos Humanos” en el Centro Cultural Jardín Borda, como parte del programa estatal Prosperidad Compartida.

Con la participación de 21 prestadoras y prestadores de servicios turísticos, así como servidoras y servidores públicos de Tepalcingo, Cuernavaca y del Centro de Congresos y Convenciones Morelos, esta capacitación tuvo como objetivo fomentar la inclusión, promover el respeto y fortalecer la atención al turismo diverso, impulsando así un servicio de mayor calidad para todas y todos. Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une, con el reconocimiento pleno de los derechos humanos en el desarrollo turístico.

“El turismo debe ser una experiencia segura, libre de prejuicios y con igualdad de condiciones para todas las personas. Este curso representa un paso firme para consolidar a Morelos como un destino hospitalario, consciente y socialmente responsable”, expresó Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo de Morelos.

Por su parte, Francisco Hernández Rodríguez, director general de Competitividad Turística, destacó que “la profesionalización del sector con enfoque de derechos humanos no sólo mejora la experiencia de quienes nos visitan, sino que transforma también la cultura de servicio, promoviendo entornos de respeto y diversidad”.

El curso fue de carácter teórico-práctico, con una duración de tres horas, y estuvo a cargo de personal especializado en inclusión y no discriminación. Se abordaron temas clave para fortalecer la atención a la población LGBTTTIQ+ y generar una conciencia colectiva sobre la importancia de los derechos humanos en el turismo.

Estas acciones reafirman la política de capacitación permanente impulsada por el Ejecutivo estatal, enfocada en el desarrollo de un turismo con justicia social, igualdad y dignidad para todas las personas. En Morelos, la inclusión también es un motor de desarrollo.

Promover el respeto a la diversidad fortalece nuestro tejido social y posiciona a Morelos, la primavera de México, como un destino comprometido con la equidad y la convivencia en armonía.

Boletín 02565
Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez