Impulsa Gobierno de Morelos autonomía económica de las mujeres en Xoxocotla

Boletín 01976
Xoxocotla, Morelos; 10 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Más de 100 mujeres participaron en una reunión informativa de la Secretaría de las Mujeres y Fondo Morelos

La Secretaría de las Mujeres, en coordinación con el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), llevaron a cabo una plática informativa dirigida especialmente a mujeres del municipio indígena de Xoxocotla.

El evento tuvo una activa participación de más de 100 mujeres de la comunidad, el objetivo fue proporcionar herramientas y conocimientos para fortalecer sus negocios, promoviendo así su autonomía financiera y el desarrollo local.

Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres en Morelos, señaló: “La autonomía económica de las mujeres es esencial para reducir las brechas de desigualdad y contribuir a la construcción de un futuro más justo, donde todas las personas puedan acceder a las mismas oportunidades”.

En este encuentro, participaron como ponentes Lorena López Arteaga, directora de la Instancia de la Mujer; Carlos Jiménez Ponciano, presidente municipal de Xoxocotla; Carlos Sánchez, colaborador de Fondo Morelos; Patricia Ceferino Reza, coordinadora general de la Secretaría de las Mujeres en Morelos; y Alma Rosa Román Domínguez, coordinadora de la Secretaría de las Mujeres en Xochitepec y Xoxocotla.

Este tipo de actividades son fundamentales para avanzar hacia un Morelos más igualitario, donde las mujeres tengan las herramientas necesarias para fortalecer su independencia económica y ser protagonistas de su vida y su autonomía en Morelos, “La tierra que nos une”.

Boletín 01976
Xoxocotla, Morelos; 10 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Concluye “Verano en la Carolina: Una Travesía para Descubrir lo Esencial” en “Los Chocolates”
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a identificar síntomas por afección de cadera
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla