Impulsa Gobierno de Morelos acceso a preparatoria abierta para jóvenes y adultos que desean iniciar, continuar o concluir sus estudios

Boletín 02520
Xochitepec, Morelos; 24 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La mandataria estatal, Margarita González Saravia, atestiguó la firma de convenios de colaboración con 10 presidentes municipales de la región sur del estado de Morelos y CESPA–Morelos

Con el objetivo de apoyar a la población interesada en iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, y que pueda tener mejores oportunidades de vida, la gobernadora Margarita González Saravia atestiguó la firma de convenios de colaboración con presidentes municipales de la región sur del estado de Morelos y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA–Morelos), en la unidad deportiva “La Gran Fuerza”, ubicada en la comunidad indígena de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

En este sentido, con la asistencia de cientos de habitantes de las diferentes demarcaciones involucradas, la jefa del Poder Ejecutivo expresó: “Nuestro gobierno sí está preocupado por la gente. También estamos poniendo el recurso público de Morelos en los programas sociales, y ahora en este gran programa educativo, que tiene que ver con que nadie se quede sin escuela. Me da mucho gusto que jóvenes y adultos se inscriban en la preparatoria; es un paso más de vida, es un paso más para mejorar las condiciones de ustedes y su familia, y es un ejemplo para los hijos que los papás y las mamás se pongan a estudiar también”.

Por su parte, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, resaltó la voluntad que mostraron los alcaldes de la zona sur de la entidad para cristalizar esta estrategia impulsada por la titular del Poder Ejecutivo desde el inicio de su administración: educación para todas y todos.

Asimismo, Javier Bahena Cárdenas, director general del subsistema CESPA–Morelos, refirió: “El gran compromiso de la titular del Poder Ejecutivo es llevar preparatoria abierta a todo el estado, y lo va a lograr con el apoyo de las y los presidentes municipales”.

En el acuerdo participan los alcaldes de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga; Coatlán del Río, Luis Armando Jaime Maldonado; Tetecala, Rosbelia Benítez Bello; Mazatepec, Gilberto Orihuela Bustos; Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga; Coatetelco, Luis Eusebio Onofre Jiménez; Xoxocotla, José Carlos Jiménez Ponciano; Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres; Jojutla, Alan Francisco Martínez García, y Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, quienes facilitarán espacios físicos para que las y los estudiantes reciban asesorías académicas, contratarán docentes y otorgarán becas a personas de nuevo ingreso.

De igual manera, en el marco de este convenio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) proporcionará capacitación laboral a las y los alumnos para que puedan acceder a una mejor fuente de trabajo.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal de Xochitepec, Edith Zúñiga Madrigal; integrantes de diversos cabildos, autoridades auxiliares, entre otras personalidades.

Boletín 02520
Xochitepec, Morelos; 24 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez