Impulsa gobierno de Margarita González Saravia el empoderamiento económico de mujeres productoras en Cuernavaca
Inicio
Prensa
Impulsa gobierno de Margarita González Saravia el empoderamiento económico de mujeres productoras en Cuernavaca
• La Mercadita LIBRE reúne talento local, fomenta la autonomía financiera y fortalece el tejido social de la comunidad
Impulsa gobierno de Margarita González Saravia el empoderamiento económico de mujeres productoras en Cuernavaca

El Gobierno de Margarita González Saravia impulsa iniciativas que consolidan la autonomía de las mujeres y fomentan espacios de participación comunitaria. En este sentido, la Mercadita LIBRE, organizada por el Centro LIBRE de Cuernavaca, ofrece un espacio seguro donde mujeres productoras, artesanas y emprendedoras locales pueden visibilizar su trabajo, intercambiar saberes y tejer redes de apoyo.

El objetivo principal de la Mercadita, que se llevará a cabo este sábado 16 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Jardín Borda, es fortalecer la autonomía económica de las mujeres, impulsar el consumo local y reconocer el valor de la economía social y solidaria, contribuyendo al fortalecimiento del tejido comunitario y del sistema de cuidados en Cuernavaca. La actividad contará con la participación de 27 emprendimientos, promoviendo la colaboración, la sororidad y la visibilidad del talento femenino.

El evento ofrecerá un espacio donde la creatividad, el esfuerzo y la iniciativa de las mujeres se traducirá en oportunidades reales de desarrollo económico y bienestar colectivo.

La secretaria de las Mujeres, Clarisa Gómez Manrique, destacó que “este tipo de espacios fortalecen la autonomía financiera de las mujeres, consolidan la economía local y refuerzan el ejercicio pleno de sus derechos, construyendo comunidades más igualitarias y libres de violencia”.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso con la igualdad sustantiva y la creación de espacios seguros y dignos, donde las mujeres sean protagonistas de su desarrollo económico y de la transformación de la vida comunitaria.

No items found.