.jpg)
El Gobierno de “La tierra que nos une”, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la producción de aguacate en el estado, al destacar la calidad, sanidad y valor social de este emblemático fruto del campo morelense, así como la importancia de promover su consumo local.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Morelos ocupa el quinto lugar a nivel nacional en producción de aguacate, con una superficie de seis mil 34 hectáreas destinadas a este cultivo.
Los municipios que concentran la mayor producción son Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla, Totolapan, Hueyapan y Cuernavaca, regiones donde el trabajo de las y los productores ha permitido consolidar al aguacate morelense como un producto de alta calidad.
Al respecto, la titular de la Sedagro, Margarita Galeana Torres, señaló que el aguacate producido en Morelos es resultado de prácticas agrícolas responsables, conocimiento técnico y un compromiso permanente con la sanidad vegetal.
“El aguacate morelense destaca por su sabor, frescura y calidad nutricional. Consumir lo que se produce en nuestro estado es una forma directa de apoyar a las familias productoras”, afirmó.
En este sentido, la titular de la Sedagro invitó a las familias morelenses a disfrutar de actividades deportivas como el Súper Bowl 2026 con un delicioso guacamole preparado con aguacates de nuestro campo morelense, y disfrutar de un ¡Súper Domingo!