Impulsa Conalep educación financiera como herramienta de empoderamiento para las mujeres

Boletín 01354
Cuernavaca, Morelos; 16 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• A través de este esfuerzo, se fortalecen las oportunidades de desarrollo para alumnas y madres de familia, impulsando su autonomía financiera

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y como parte de las acciones del Gobierno de Morelos para fomentar la igualdad de género, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos llevó a cabo un encuentro que benefició a más de 96 alumnas y madres de familia, brindándoles conocimientos clave sobre educación financiera para mejorar su calidad de vida.

El evento fue inaugurado por Rodrigo Luis Arredondo López, director general del Conalep Morelos, quien destacó la importancia de dotar a las mujeres de herramientas que les permitan tomar decisiones económicas informadas. “Con estas actividades buscamos que todas las mujeres puedan contar con los conocimientos necesarios para fortalecer su independencia financiera y su bienestar familiar”, señaló.

Por su parte, Erick Ramírez Peralta, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Morelos, ofreció una charla sobre el manejo responsable de las finanzas personales, brindando estrategias prácticas para administrar mejor los recursos y prevenir situaciones de vulnerabilidad económica. El programa también incluyó diversas ponencias de especialistas en la materia.

Además, Malena Vences Jaimes, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Xochitepec, abordó las diferentes formas de violencia contra las mujeres y la importancia de erradicarlas en todos los ámbitos.

Para cerrar la jornada, la politóloga Martha Liliana Del Valle Franco, impartió una ponencia sobre cómo superar la violencia económica y alcanzar la libertad financiera, impulsando la toma de decisiones estratégicas para mejorar la calidad de vida de las participantes.

Con este evento, la Secretaría de Educación, a través de Conalep Morelos, refuerza su compromiso de generar oportunidades para que las mujeres puedan construir un futuro con mayor estabilidad económica y social, en concordancia con la visión de transformación y equidad impulsada en la entidad.

Boletín 01354
Cuernavaca, Morelos; 16 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Celebran familias morelenses noche mexicana de boxeo
Llama Coprisem a prevenir intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas en Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Educación a fomentar el amor a la patria en Morelos
Imparte Gobierno de Morelos pláticas para prevenir el suicidio en adolescencias
Anuncia Secretaría de Educación cierre de vialidades por desfile del 16 de septiembre
Informa Secretaría de Educación suspensión de labores el 16 de septiembre
Garantiza Secretaría de Gobierno a las personas trans en Morelos una atención digna
Fomenta SEDIF la buena alimentación en las niñas y niños de Morelos
Acerca programa “Corazón De Mujer Itinerante” servicios integrales en Tlayacapan
Garantizan autoridades sanitarias atención médica durante las fiestas patrias
Contribuye SEDIF a rehabilitación de viviendas a través de la campaña “DIFnifica Tu Techo
Invita Sedagro a consumir productos del campo morelense en cena del 15 de septiembre
Implementará Gobierno De “La tierra que nos une” sistema de comando de incidentes durante las fiestas patrias
Otorga Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje Toma de Nota al Comité Ejecutivo del Sindicato de Tlaltizapán
Firma Morelos El Llamado a la Acción por una Nueva Gobernanza Sustentable en la Zona Metropolitana del Valle de México