Impulsa CCyTEM curiosidad científica y aprendizaje tecnológico en la celebración del Día de la Niñez

Boletín 01888
Cuernavaca, Morelos; 02 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El Tráiler de la Ciencia acercó la robótica, programación e impresión 3D a niñas, niños y adolescentes en Cuernavaca

Para conmemorar el Día de la Niñez, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), llevó a cabo una jornada de divulgación científica en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca.

Niñas, niños y adolescentes participaron con entusiasmo en actividades interactivas a bordo del Tráiler de la Ciencia, donde experimentaron con robótica, programación, impresión 3D y otras tecnologías de vanguardia, en un ambiente lúdico y accesible.

La jornada contó con la presencia de “Ramiro”, el carismático cacomixtle que representa al Museo de Ciencias de Morelos, quien animó la celebración y reforzó la conexión afectiva entre el conocimiento científico y las infancias.

Al respecto, Jaime Arau Roffiel, director del CCyTEM, destacó que estas acciones responden al compromiso de construir un modelo educativo incluyente, que impulse la equidad y refleje la visión humanista del Gobierno de “La tierra que nos une”.

Por su parte, Alejandra Ramírez Mendoza, directora del CeMoCC, subrayó que la curiosidad y energía de las infancias son clave para el desarrollo de competencias científicas que les permitan enfrentar con éxito los desafíos del futuro.

Estas iniciativas reafirman el interés del Gobierno del Estado por colocar a la niñez y juventud en el centro de las políticas públicas, fortaleciendo una educación que inspire, transforme y abra oportunidades para todas y todos.

Boletín 01888
Cuernavaca, Morelos; 02 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Fortalece Secretaría de Administración coordinación con organismos paraestatales
Concientiza COEVIM A jóvenes sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
Lucha Daniel López por quedarse dentro de la Selección Nacional de Voleibol U19
Florece en Morelos “La tierra que nos une”, actividad turística y cultural para todas y todos: Margarita González Saravia
Inicia julio con lluvias y recuperación gradual de temperaturas para Morelos
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Impulsa Sedagro capacitación para fortalecer profesionalización de su personal
Lanza SEDIF convocatorias para ser parte del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
Avanza proceso de dictaminación del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Inicia Instituto de Crédito auditoría externa
Cerrada por saneamiento sección del lago del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec
Se fortalece reinserción social a favor de las Personas Privadas de la Libertad en Cereso Varonil de Atlacholoaya
Promueve Gobierno estatal inclusión en Feria de Empleo Yecapixtla 2025
Acerca Secretaría de Administración opciones educativas en Feria Escolar 2025
Imparte SEDIF taller para familias que desean adoptar