Inicio
Prensa
Implementa Secretaría de las Mujeres acciones de sensibilización con el sector transporte para prevenir la violencia de género
Implementa Secretaría de las Mujeres acciones de sensibilización con el sector transporte para prevenir la violencia de género
Implementa Secretaría de las Mujeres acciones de sensibilización con el sector transporte para prevenir la violencia de género
• Se llevó a cabo la campaña “Erradicar la violencia, también es cosa de hombres

En congruencia con la visión de la gobernadora Margarita González Saravia de construir un Morelos más seguro, igualitario y libre de violencias para las mujeres, la Secretaría de las Mujeres realizó en el municipio de Xochitepec una jornada de trabajo para impulsar la campaña “Erradicar la violencia, también es cosa de hombres”, dirigida al sector del transporte público colectivo.

En este esfuerzo interinstitucional, Irma Arcadia Salinas García, directora de Igualdad Sustantiva de la dependencia estatal, acompañó las acciones de vinculación con autoridades municipales y representantes del transporte público, con el objetivo de fortalecer estrategias de prevención de las violencias y promover entornos de movilidad más seguros para las mujeres.

Durante la actividad participaron Clarisa Gómez Manrique, secretaria de las Mujeres; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec; Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del Sistema DIF Municipal; Mirna Delgado Barón, directora de la Instancia de las Mujeres del municipio, así como representantes del gremio transportista y autoridades vinculadas a la movilidad en la región.

Clarisa Gómez destacó que garantizar espacios seguros para las mujeres requiere la participación de todos los sectores sociales. “La prevención de las violencias también implica transformar conductas y fortalecer la corresponsabilidad de quienes forman parte de la vida pública y comunitaria, incluido el transporte colectivo”, expresó.

Asimismo, la estrategia contempla la colocación de material informativo en unidades de transporte público, con el propósito de visibilizar la importancia de prevenir y atender situaciones de violencia de género, además de promover una cultura de respeto hacia las mujeres en los trayectos cotidianos.

De igual manera, se fortaleció la vinculación con representantes de las principales rutas de transporte de la zona para impulsar acciones coordinadas que contribuyan a generar entornos más seguros para las usuarias, así como mecanismos de sensibilización dirigidos a operadores y concesionarios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, refrenda su compromiso de construir comunidades donde las mujeres ejerzan plenamente su derecho a una vida libre de violencia y a una movilidad segura, digna y accesible para todas.