Imparten Indem y Affem taller sobre uso de aparatos de gimnasio

Boletín 02232
Cuernavaca, Morelos; 03 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Entrenadores profesionales compartieron conocimientos teóricos y prácticos

Uno de los temas de interés para las y los morelenses que diariamente realizan actividad física en distintos espacios de la entidad es el uso correcto de los aparatos del gimnasio, por ello, se impartió un taller de iniciación gratuito en el gimnasio de la unidad deportiva Centenario, dirigido a entrenadores y personas interesadas en el tema.

El curso fue gestionado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles, en seguimiento a la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia de fortalecer la cultura deportiva. La capacitación estuvo a cargo de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Morelos (Affem), presidida por Raúl Martínez Castillo.

El taller inició con la parte teórica, impartida por el entrenador profesional Mariano Rayón Huerta, quien abordó el entrenamiento pectoral. Explicó aspectos como la anatomía del músculo, el calentamiento adecuado y los principios básicos de hipertrofia muscular para principiantes, además de compartir ejemplos de ejercicios efectivos para desarrollar el pecho.

Posteriormente, Juan Carlos Hernández, coach profesional y nutriólogo, abordó el entrenamiento de piernas, explicando la función y el trabajo de grupos musculares como cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y aductores. Detalló la técnica correcta para activarlos de forma segura y eficiente, y mostró ejemplos prácticos utilizando diversos aparatos del gimnasio.

Finalmente, las y los asistentes, quienes recibieron reconocimientos firmados por el titular del Indem y el presidente de la Affem, agradecieron este tipo de actividades y expresaron su interés por continuar aprendiendo. Asimismo, se invitó al público en general a entrenar en dicho gimnasio, en un horario de 15:00 a 20:00 horas, guiados por la coach Cristian Moreno. Para más información, se puso a disposición el número 777 102 40 90.

Boletín 02232
Cuernavaca, Morelos; 03 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Finaliza Campeonato Nacional de Béisbol U15-16 Morelos 2025
Convoca Secretaría de Bienestar a titulares de proyectos aprobados del programa Petate de Colores a protocolo de firma de acta entrega-recepción
Acerca Gobierno de Morelos servicios de empleo y capacitación a la ciudadanía en Temixco
Avanza Secretaría de Infraestructura en la planeación de obras públicas con enfoque técnico y social
Conmemora IPIAM Día Internacional de la Mujer Indígena con primer encuentro de lideresas en Morelos
Impulsa Secretaría de Hacienda proyectos comunitarios mediante el presupuesto participativo
Refrenda gobernadora Margarita González Saravia presencia en territorio al servicio de las familias morelenses
Invita Gobierno Estatal a la feria gastronómica y artesanal en el corazón de Cuernavaca
Exhortan autoridades sanitarias a prevenir accidentes vehiculares durante los festejos patrios
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de las mujeres
Gran kermés comunitaria en honor a la Independencia de México en CDC Los Chocolates
Invita Secretaría de Educación a la población morelense al desfile cívico militar Del 16 de septiembre
Impulsa Gobierno de Morelos un modelo participativo para fortalecer la industria audiovisual
En homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, gobernadora Margarita González Saravia llama a la unidad y responsabilidad
Participa Coevim en feria con perspectiva de género en Tlaquiltenango