Gobierno de Morelos otorga estímulos fiscales y prórrogas para transporte público y particular

Boletín 02213
Cuernavaca, Morelos; 02 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Para transporte público, los beneficios contemplan subsidios y condonaciones en impuestos, recargos, multas y trámites • Respecto a servicio particular se habilitaron estímulos importantes, que estarán vigentes hasta el 30 de junio, como la condonación de multas por verificación

Con el compromiso de brindar apoyo a las familias y sectores que mueven la economía local, el Gobierno del Estado de Morelos, confirma un paquete de beneficios fiscales y facilidades administrativas para el transporte público y particular, vigentes durante junio y julio del presente año.

Las disposiciones fueron publicadas el pasado 30 de mayo en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y están orientadas a facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales relacionadas con control vehicular, verificación y adquisición de vehículos automotores usados, tanto para servicio público como particular.

En el caso del transporte público, los beneficios contemplan subsidios y condonaciones en impuestos, recargos, multas y trámites administrativos, siempre que se cumplan los plazos establecidos. Entre las fechas clave, destaca el 31 de julio como límite para aprovechar las facilidades fiscales en control vehicular y revista mecánica, mientras que el 30 de junio aplica como fecha para cumplir con la verificación obligatoria sin sanciones.

Por su parte, para el servicio particular también se habilitaron estímulos importantes, que estarán vigentes hasta el 30 de junio. Entre ellos, se contempla la condonación de multas por verificación, así como subsidios en impuestos por adquisición de vehículos usados, derechos de control vehicular y permisos provisionales para circular.

Estas acciones tienen como propósito fomentar la regularización del padrón vehicular, reducir la carga económica en los hogares y avanzar en una movilidad ordenada y responsable con el medio ambiente en “La tierra que nos une”.

La aplicación de estos acuerdos es responsabilidad de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Sustentable, así como de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, en el ámbito de sus respectivas competencias, conforme a la normatividad vigente

Boletín 02213
Cuernavaca, Morelos; 02 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa del Gobierno del Estado
Comunicado de prensa Secretaría de Desarrollo Sustentable
Reafirma Icatmor el compromiso con la educación y autoempleo en Coatetelco
Celebra Cobaem el 20 aniversario de creación del EMSaD 06 Tlacotepec
Con gran participación el SIPINNA llevó a cabo la Kermés Patria “Conociendo mis Raíces, Morelos” en el Cobaem
Reduce Morelos 30 por ciento homicidios dolosos y plantea estrategia penitenciaria en la 51º Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Secretaría de Cultura concluyó exitosamente actividades de Verano Cultural
Impulsa SEDIF conocimiento de los derechos y acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes
Morelos se suma a la agenda nacional de turismo en la 63ª Asamblea de ASETUR
Impulsa Gobierno de Morelos igualdad de género a través de talleres
Consolida Gobierno de Morelos alianzas estratégicas en encuentro con empresarios de la costa este de Estados Unidos
Se suma Instituto de Crédito a la campaña “Septiembre y Octubre Mes del Testamento”
Promueve Gobierno de “La tierra que nos une” el turismo deportivo con eventos de talla nacional
Inicia Secretaría de Bienestar proceso de solicitud de 22 proyectos de infraestructura ante el Gobierno de México
Invita Secretaría de Cultura al ciclo del cine “Los íconos y las históricas del cine mexicano” en el cine Morelos