Fortalece SIPINNA Morelos valores y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes

Boletín 01293
Yautepec, Morelos; 10 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se llevó a cabo la “Feria de Valores" en el municipio de Yautepec

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SE-SIPINNA) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llevaron a cabo la “Feria de Valores” en el municipio de Yautepec, en el marco del convenio de colaboración suscrito el 10 de diciembre de 2024.

El propósito fue sensibilizar a la comunidad y generar conciencia entre niñas, niños, adolescentes y sus familias sobre la relevancia de los valores como base para fortalecer el tejido social y asegurar una convivencia armónica. Además, se busca fortalecer la cooperación entre instituciones públicas, privadas y sociedad civil para generar un impacto positivo y sostenible en el bienestar de la niñez.

Durante el evento, se realizó un rally de valores cívicos y cultura democrática, el cual se contempla llevar a cabo en diversos municipios de la entidad, a fin de promover en las niñas, niños y adolescentes los valores esenciales que favorecen su desarrollo integral, fomentando la convivencia, el respeto a los derechos humanos y su participación activa en la sociedad.

El rally tendrá un enfoque interactivo y amigable mediante actividades lúdicas, talleres y dinámicas de integración, resaltando la importancia de los valores en la vida cotidiana.

María Eugenia Boyas Ramos, titular del SIPINNA Morelos, hizo un llamado a continuar con los esfuerzos coordinados para garantizar la difusión y promoción de los derechos de este sector de la población en el estado.

“Con acciones concretas, seguimos construyendo un Morelos más justo, equitativo y participativo para la niñez y adolescencia”, expresó la funcionaria estatal, al tiempo de señalar que en esta primera jornada se beneficiaron más de 150 niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se recibió una valiosa donación de 200 libros por parte de la Secretaría de Educación, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y potenciar el aprendizaje de valores mediante la literatura.

En el evento participaron autoridades del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos; las secretarías de Turismo, Educación, Mujeres, Seguridad y Protección Ciudadana, Desarrollo Económico y del Trabajo; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; World Vision México; la Jugarreta A.C.; la Dirección General de Derechos Humanos; y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

Boletín 01293
Yautepec, Morelos; 10 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reconoce Secretaría de Educación trayectoria educativa de Univac
Inicia Gobierno de Morelos perforación y aforo de pozo profundo de agua potable en Emiliano Zapata
Inaugura Gobierno de Morelos primer arco de seguridad y videovigilancia en Cuautla
Garantizan Secretaría de Salud e IMSS bienestar servicio de anestesia y abasto de medicamentos en Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos reinversión de 240 millones de pesos en planta de manufactura Impelmex en Emiliano Zapata
Fortalecen Foros por el Desarrollo Cultural las Políticas Públicas en Morelos
Contará Morelos con equipo de baloncesto en silla de ruedas en torneo nacional
Refuerzan movilidad segura en Morelos con pruebas toxicológicas y capacitación a operadores del transporte público
Coordinan Gobierno estatal, federal y municipal acciones en materia de reinserción social y desarrollo comunitario
Fortalecen IEBEM y Sección 19 del SNTE mecanismos para regularizar pagos docentes
Concluye SEDIF con éxito ciclo de actividades “Fortaleciendo Infancias con Amor” en el marco de las Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Cultura a audiciones para el coro de los niños cantores de Morelos y coro juvenil
Refuerza Gobierno de Morelos cultura de prevención a través de asesorías laborales
Inauguran diplomado para certificación de guías turísticos en el Instituto Tecnológico de Zacatepec
Cierra Indem festividades de la Independencia con torneo de charrería