El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de sus Centros de Asistencia Social (CAS), fortalece el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores bajo resguardo institucional, mediante actividades educativas, recreativas, culturales y orientadas al desarrollo de habilidades para una vida independiente.
Durante 2026, las personas usuarias han participado en más de 16 salidas recreativas a espacios como el Centro de Conservación Zoofari, Mundo Imáyina, Jardines de México, Parque Recreativo Ojo de Agua, Las Estacas, El Rollo y la Ex Hacienda de Temixco, como parte de las acciones encaminadas a favorecer su bienestar físico y emocional.
Asimismo, visitaron instalaciones públicas responsables de la seguridad en el estado, entre ellas el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y la 24/a Zona Militar, donde conocieron aspectos relacionados con la prevención del delito y la cultura de la denuncia.
En el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), niñas y niños participaron en convivencias con estudiantes universitarios, juegos y dinámicas organizadas con fundaciones, además de actividades con motivo del Día de la Niña y el Niño y celebraciones de cumpleaños.
Por su parte, las personas usuarias del Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (Casodi) asistieron a obras de teatro y funciones de cine. En el ámbito educativo, tres usuarios concluyeron la primaria y uno más la secundaria, en el Centro de Atención Múltiple número 22.
En el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), las y los jóvenes han tenido acceso durante 2026 a estudios de telesecundaria, capacitación para el autoempleo, actividades para una sana alimentación, clases de natación, educación presencial de nivel medio superior y actividades culturales.
A su vez, las personas usuarias del Albergue del Adulto Mayor (AAM) participaron en tardes de café, realizadas mediante alianzas con empresas socialmente responsables, así como en actividades de convivencia con motivo del Día de las Madres y el Día del Padre.
El director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, reiteró el compromiso con las personas que se encuentran bajo protección del organismo y reconoció la participación de empresas, asociaciones civiles, instituciones públicas y personas voluntarias que colaboran en estas acciones.
De esta manera, el SEDIF mantiene una atención que incorpora educación, convivencia, recreación y desarrollo de habilidades como parte del acompañamiento integral que reciben las personas usuarias de los Centros de Asistencia Social.