Fortalece SEDIF alianzas a favor de la inclusión social

Boletín 01584
Cuernavaca, Morelos; 06 de abril de 2025
DGCS del gobierno del Estado deMorelos


• Se recibió el donativo de 140 sillas de ruedas y 100 bastones que serán destinados a la población que más lo necesitan

El Poder Ejecutivo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), gestionó el donativo por parte de la Fundación Cimarrón, de 140 sillas de ruedas y 100 bastones, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad motriz.

Durante el acto protocolario, María Elena Herrera Carbajal, presidenta honorífica del SEDIF mencionó que: “En Morelos nadie debe quedarse atrás, todas y todos vamos hacia delante siempre. Los dispositivos de apoyo que hoy recibimos llegarán a las personas que más lo necesitan, y estoy segura que con estas alianzas vamos por el camino correcto que la gobernadora Margarita González Saravia nos ha trazado”.

Por su parte, Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del organismo descentralizado, agregó que de forma constante el DIF Morelos establece enlaces estratégicos con diferentes asociaciones para generar un mayor impacto en sus acciones.

“Uno de los pilares fundamentales es ampliar y fortalecer las políticas públicas en materia de discapacidad, el reconocimiento de las personas y sus familias por la lucha constante que viven día a día para disfrutar de sus derechos, promover políticas públicas con perspectiva incluyente que se refleje en la calidad de vida de todas y todos”, resaltó.

En este sentido, ambos, dieron gracias a Tania Silvina Loya Fierro, directora de Fundación Cimarrón y Responsabilidad Social, quien acompañó la entrega de los apoyos que serán distribuidos mediante el programa la Ruta que Nos Une.

Las y los interesados en recibir un bastón o una silla de ruedas pueden comunicarse al número de teléfono de Trabajo Social: 777315 60 09 extensión 486 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, o enviar un correo electrónico a trabajo.social@difmorelos.com

Boletín 01584
Cuernavaca, Morelos; 06 de abril de 2025
DGCS del gobierno del Estado deMorelos

Ver más
Explora más noticias
Emite CEPCM aviso preventivo por pronóstico de lluvias en Morelos
Participa CCyTEM en FLIMO 2025
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector