Fortalece Secretaría de Bienestar coordinación para ejecución de proyectos FISE

Boletín 00959
Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se establecerán estrategias para la correcta aplicación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades • Acciones orientadas a mejorar infraestructura educativa, hídrica y social en zonas prioritarias

La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos, encabezada por Silvia Salazar Hernández, sostuvo una reunión con la Secretaría de Infraestructura, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional y garantizar la aplicación eficiente de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) del Gobierno de México.

Durante el encuentro, Máximo Juárez Elizarrarás, director general de Programas, Proyectos Especiales y Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Bienestar y enlace FISE en Morelos, presentó a Aarón Francisco Montes Álvarez, Cristian Galicia Martínez y Víctor Hugo Hernández Viveros, representantes de Infraestructura, Ineiem y Ceagua, respectivamente, el proceso de gestión de recursos para optimizar la planeación y ejecución de proyectos en beneficio de la población morelense.

Se destacó que al menos el 30 por ciento de los recursos FISE se destinará a Zonas de Atención Prioritaria, tanto urbanas como rurales, mientras que el resto se invertirá en municipios con alto o muy alto grado de rezago social. Para ello, se realizará un análisis detallado de cada solicitud, garantizando que los proyectos respondan a las necesidades más apremiantes de las comunidades.

En ese sentido, Sinahi García García, director de Vinculación de Actividades en Espacios Públicos, será el responsable de mantener una comunicación directa con los enlaces de las instancias ejecutoras, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

A través de estos esfuerzos, el Gobierno del Estado de Morelos impulsa un desarrollo equitativo, asegurando que las comunidades con mayor rezago accedan a infraestructura de calidad que contribuya a mejorar sus condiciones de vida.

Boletín 00959
Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Concientiza COEVIM A jóvenes sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
Lucha Daniel López por quedarse dentro de la Selección Nacional de Voleibol U19
Florece en Morelos “La tierra que nos une”, actividad turística y cultural para todas y todos: Margarita González Saravia
Inicia julio con lluvias y recuperación gradual de temperaturas para Morelos
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Impulsa Sedagro capacitación para fortalecer profesionalización de su personal
Lanza SEDIF convocatorias para ser parte del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
Avanza proceso de dictaminación del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Inicia Instituto de Crédito auditoría externa
Cerrada por saneamiento sección del lago del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec
Se fortalece reinserción social a favor de las Personas Privadas de la Libertad en Cereso Varonil de Atlacholoaya
Promueve Gobierno estatal inclusión en Feria de Empleo Yecapixtla 2025
Acerca Secretaría de Administración opciones educativas en Feria Escolar 2025
Imparte SEDIF taller para familias que desean adoptar
Reconoce SIPINNA Morelos al municipio de Ayala por la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes