
Morelos es tierra de trabajo conjunto en pro del respeto a los derechos humanos, así lo aseguró la directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Andrea Acevedo García, al participar en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos y de Atención a Personas con Discapacidad, realizada en el municipio de Cuernavaca.
La funcionaria estatal refrendó el compromiso que la gobernadora Margarita González Saravia ha manifestado con la coordinación interinstitucional entre dependencias y ayuntamientos, generando canales de comunicación que permitan fortalecer acciones y contribuir a la garantía de los derechos humanos de las y los morelenses.
“Morelos es tierra de respeto a los derechos humanos”, reiteró Andrea Acevedo García, al señalar que el trabajo conjunto es clave para que el bienestar, la inclusión y la dignidad sean principios que se reflejen en el servicio público y en la atención a cada sector de la población.
Asimismo, subrayó que las puertas del Ejecutivo estatal siempre estarán abiertas para que, de la mano de la sociedad, se encuentren las mejores coincidencias a favor de las personas que más lo necesitan.
Durante el acto, las y los integrantes escucharon los planteamientos y propuestas expuestas por diversos colectivos de la sociedad civil, en materia de accesibilidad en el transporte público, como parte de una agenda que busca atender necesidades reales con enfoque de derechos.
Esta es una muestra de que el gobierno de “La tierra que nos une” mantiene como prioridad la construcción de acuerdos y acciones coordinadas que fortalezcan el respeto a los derechos humanos y consoliden un Morelos más justo e incluyente, para todas y todos.