Fortalece IPIAM promoción y difusión de tradiciones indígenas

Fotonota 0393
Zacualpan de Amilpas, Morelos; 17 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Como parte de las acciones para preservar y difundir la cultura indígena, el Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos (IPIAM) del Gobierno del Estado de Morelos realizó un recorrido en la comunidad de Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas.

Durante la visita, la titular del IPIAM, Adelaida Marcelino Mateos, sostuvo una reunión con el comité organizador de la 48ª Feria Patronal de Tlacotepec, que se celebrará del 01 al 16 de agosto de este año; en el encuentro se resaltó la importancia de preservar las costumbres y fomentar la participación comunitaria.

El presidente del comité patronal, Víctor Gastón Tones Rodríguez, anunció la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional para fortalecer la promoción y el apoyo a la festividad, con la participación de diversas dependencias gubernamentales.

Con estas acciones, el Gobierno estatal refuerza su compromiso con la preservación de la identidad indígena y la promoción de espacios que impulsen el desarrollo cultural y comunitario en la región.

Fotonota 0393
Zacualpan de Amilpas, Morelos; 17 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa Secretaría de Desarrollo Sustentable
Reafirma Icatmor el compromiso con la educación y autoempleo en Coatetelco
Celebra Cobaem el 20 aniversario de creación del EMSaD 06 Tlacotepec
Con gran participación el SIPINNA llevó a cabo la Kermés Patria “Conociendo mis Raíces, Morelos” en el Cobaem
Reduce Morelos 30 por ciento homicidios dolosos y plantea estrategia penitenciaria en la 51º Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Secretaría de Cultura concluyó exitosamente actividades de Verano Cultural
Impulsa SEDIF conocimiento de los derechos y acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes
Morelos se suma a la agenda nacional de turismo en la 63ª Asamblea de ASETUR
Impulsa Gobierno de Morelos igualdad de género a través de talleres
Consolida Gobierno de Morelos alianzas estratégicas en encuentro con empresarios de la costa este de Estados Unidos
Se suma Instituto de Crédito a la campaña “Septiembre y Octubre Mes del Testamento”
Promueve Gobierno de “La tierra que nos une” el turismo deportivo con eventos de talla nacional
Inicia Secretaría de Bienestar proceso de solicitud de 22 proyectos de infraestructura ante el Gobierno de México
Invita Secretaría de Cultura al ciclo del cine “Los íconos y las históricas del cine mexicano” en el cine Morelos
Fortalece Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo proyectos locales por medio de “Emprendiendo con Bienestar”