Con una amplia oferta de horarios y atención para todas las edades, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, mantiene abiertas las clases de natación en la unidad deportiva Revolución, ubicada en el municipio de Cuernavaca, con el propósito de acercar a la población a la práctica deportiva y al cuidado de la salud.
Las sesiones son impartidas por personal capacitado y están dirigidas a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, quienes tienen la oportunidad de aprender a nadar o perfeccionar su técnica en los diferentes estilos de la disciplina, como crol, dorso, pecho y mariposa, en un ambiente seguro, incluyente y de sana convivencia.
Además de ser una actividad recreativa y formativa, la natación es considerada uno de los ejercicios más completos, ya que fortalece gran parte de los grupos musculares, mejora la capacidad cardiovascular, favorece la coordinación, incrementa la resistencia física y contribuye al bienestar integral de quienes la practican.
Las clases se imparten de lunes a viernes, de 06:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados los horarios son de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas. Las personas interesadas pueden acudir directamente a las oficinas de la unidad deportiva Revolución para solicitar información sobre inscripciones y requisitos.
A través de este tipo de programas, el Gobierno del Estado de Morelos, a través del Indem, continúa generando espacios que promueven la actividad física, la recreación y el desarrollo integral de las y los morelenses, fortaleciendo además hábitos que contribuyen a una mejor calidad de vida.