Fortalece Gobierno de Morelos estrategia regional para la homologación de planes operativos del volcán Popocatépetl

Boletín 02237
Cuernavaca, Morelos; 04 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Autoridades de la CEPCM sostuvieron un encuentro con sus homólogos del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en una mesa de trabajo conjunta con Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, preparación y respuesta ante la actividad volcánica del Popocatépetl.

Ubaldo González Carretes, coordinador estatal de Protección Civil, comentó que este encuentro da seguimiento a los acuerdos de trabajos previos, y señaló que este esfuerzo interestatal busca homologar protocolos que aseguren la protección de la vida e integridad de las comunidades cercanas al volcán.

Asimismo, mencionó que entre las principales acciones destacan el uso de las rutas de evacuación en Morelos, que facilitarán el traslado de poblaciones provenientes del Estado de México y Puebla por las rutas de evacuación uno y cinco.

Además, se acordó que próximamente, en un trabajo conjunto, se supervisarán propuestas para establecer refugios temporales en Morelos, destinados a atender a habitantes de municipios del Estado de México.

Finalmente, Ubaldo González explicó que estas iniciativas reflejan la colaboración efectiva entre los gobiernos estatales, consolidando una estrategia que fortalece la Gestión Integral del Riesgo y la seguridad de la población en la región.

Boletín 02237
Cuernavaca, Morelos; 04 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de Prensa CEPCM
Fomenta gobernadora Margarita González Saravia conciencia ecológica con la presentación del libro Colibríes de Morelos
Promueve Gobierno de Morelos “La tierra que nos une” acuerdo por la recuperación del lago de Tequesquitengo
Llegan gimnastas morelenses a Olimpiada Nacional en Tlaxcala
Se impulsan en “La tierra que nos une” acciones para fortalecer la atención territorial a las mujeres
Promueve CCyTEM conferencias para informar la educación ambiental y conservación de la biodiversidad
Gobierno de Morelos y Sindicato de Trabajadores logran avance significativo en proceso de incremento salarial
Mantiene Gobierno de Morelos cercanía con comerciantes del mercado ALM para atender trabajos inconclusos de la pasada administración
Inaugura Margarita González Saravia sistema de captación de agua de lluvia en mercado municipal de Ayala
Establece gobierno de Margarita González Saravia acciones de rescate del Río Cuautla
Confirma Mesa de Paz y Seguridad relevantes detenciones de bandas generadoras de violencia relacionadas con robo de vehículos de alta gama en Morelos
Coordina Gobierno de Margarita González Saravia estrategia integral para rescatar barrancas y mejorar la calidad de vida en la capital del estado
Se une Instituto de Crédito a acciones favor del medio ambiente
Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente en la entrega de Reconocimientos 2025 realizada por el Congreso
Impulsa Gobierno de Morelos acciones sustentables para el bienestar colectivo en el Día Mundial del Medio Ambiente