Fotonota 0985
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
El Gobierno de Morelos participó en la ceremonia de inicio formal a la Temporada de Chiles en Nogada 2025, en el estado de Puebla, donde se reafirmó el compromiso de fortalecer las alianzas regionales en torno al turismo gastronómico y comunitario.
En este sentido, Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo en “La tierra que nos une”, comentó que mediante acuerdos regionales con la entidad vecina se buscan impulsar segmentos a favor del bienestar de las comunidades locales.
La estrategia forma parte del lanzamiento de la convocatoria nacional para integrar nuevas experiencias a la Guía de Turismo Comunitario de México, donde Morelos participa activamente con el respaldo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como Organismo Comunitario Aliado.
Durante esta visita, Altafi Valladares coincidió con Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo de Puebla.
Fotonota 0985
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos