Fortalece Gobierno de Morelos acciones contra la violencia de género

Boletín 03048
Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las Secretarías de Salud y de las Mujeres firmaron un convenio de colaboración para garantizar atención digna, prevenir violencias y avanzar en la reeducación de agresores

El Gobierno de Morelos impulsa acciones para erradicar la violencia de género contra las mujeres. En este sentido, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Secretaría de las Mujeres firmaron un convenio de colaboración para la aplicación de recursos, mediante un proyecto coordinado, a fin garantizar atención digna, prevenir violencias y avanzar en la reeducación de agresores.

Al respecto, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Clarisa Gómez Manrique, afirmó que este convenio representa “un paso firme hacia la erradicación de las violencias en todos sus tipos y modalidades, a diez años de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Agregó que, con la colaboración entre instituciones y el liderazgo de la primera gobernadora en la historia de Morelos, Margarita González Saravia, “se darán pasos firmes hacia un Morelos más justo, donde mujeres y hombres nos reconozcamos como iguales y libres de violencias”.

Por su parte, Jacqueline Hernández, directora general de SSM, expresó: “Es un honor establecer este convenio con grandes mujeres comprometidas con la erradicación de la violencia de género y avanzar en unidad en temas fundamentales para el estado”.

En este acto participaron: Jade Rivera Vázquez, directora general de Programas y Desarrollo Integral de las Mujeres, de la Secretaría de las Mujeres, así como, Yosben García Morales, directora de Atención Médica de SSM.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de construir espacios libres de violencia, impulsar la transversalización de la política pública en favor de las mujeres y asegurar que cada esfuerzo institucional se traduzca en beneficios reales para la ciudadanía.

Boletín 03048
Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reafirma Margarita González Saravia compromiso con las juventudes en “La tierra que nos une”
Avanzan mantenimiento de vialidades en Morelos: Secretaría de Infraestructura
Impulsa Gobierno de Morelos cultura desde los municipios con siete nuevos proyectos
Invita Indem a participar en carrera nocturna en Tlaltizapán
Fortalece Gobierno de Morelos formación en Sistema de Comando de Incidentes
Un éxito el curso de verano “Inventores del mañana” en el MMAC
Mantiene Conalep Morelos su compromiso con una formación técnica de excelencia
Exhortan autoridades sanitarias a detectar a tiempo la tos ferina
Obtiene morelense dos medallas para México en tiro con arco
Trabajan Gobiernos de Morelos y México para brindar soberanía alimentaria a población que vive en zonas de atención prioritaria
Fortalece Gobierno de Morelos acciones contra la violencia de género
Consolida Gobierno de Morelos acciones de paz en coordinación con el Ejecutivo Federal
Acompaña Comisión de Búsqueda de Personas a colectivos para que tengan acceso a la verdad y justicia
Realiza Gobierno de Morelos reforestación para la recuperación del Bosque de Agua
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar y autonomía económica de mujeres en Tetecala