La gobernadora Margarita González Saravia fue testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) y la Institución de Beneficencia Privada Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, A.C., con el propósito de fortalecer la atención, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Para lograr este objetivo, ambas instituciones establecerán mecanismos de coordinación para la canalización, seguimiento y atención integral de quienes requieren espacios seguros, dignos y especializados, particularmente cuando no es posible su reintegración inmediata al entorno familiar.
La atención contempla alojamiento, alimentación, educación, servicios médicos, acompañamiento psicológico y proyectos formativos orientados al desarrollo de habilidades para una vida independiente.
El convenio fue suscrito en Palacio de Gobierno por Erik Alquicira Cedillo, director general del SEDIF Morelos, y Rafael Bermúdez Gutiérrez Ruiz, representante legal de Nuestros Pequeños Hermanos. En el acto también estuvo presente Kenia Lugo Delgado, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.