.jpeg)
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora cada 09 de diciembre, la Agencia de Transformación Digital del Estado de Morelos (ATDEM) reafirma su compromiso con la construcción de un gobierno moderno, íntegro y cercano a la ciudadanía, mediante el impulso decidido de plataformas tecnológicas que simplifican y agilizan los servicios del Poder Ejecutivo en un compromiso con la integridad y la modernización del servicio público.
El titular de la Agencia, Samuel Rivera Muciño, destacó las acciones para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza ciudadana, así como para combatir frontalmente cualquier acto de corrupción. Este enfoque integral reconoce que la digitalización de trámites y procesos administrativos es un pilar fundamental para prevenir malas prácticas, reducir la discrecionalidad y garantizar que el acceso a los servicios públicos sea equitativo y seguro.
La ATDEM trabaja de manera coordinada con las dependencias estatales para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan agilizar trámites y reducir tiempos de espera, homologando procesos, eliminando duplicidades, digitalizando servicios clave, minimizando la interacción presencial, y con ello, evitar la posibilidad de actos indebidos, por el contrario, fortalecer la transparencia, ofrecer información clara, verificable y accesible en cada trámite.
Samuel Rivera expuso que estas acciones responden al compromiso del Gobierno de “La tierra que nos une” de construir instituciones más sólidas, confiables y alineadas con los más altos estándares de integridad pública, promoviendo una administración abierta donde la participación ciudadana sea un componente central de la mejora continua, contribuyendo a cerrar espacios a la corrupción para fortalecer la confianza entre la ciudadanía y sus autoridades.
El responsable de la dependencia destacó que la transformación digital en Morelos no sólo representa un avance tecnológico, sino un cambio profundo en la forma en que se conciben los servicios públicos. Gracias a la digitalización y automatización de procesos, se fortalecen mecanismos de control, se previenen prácticas irregulares y se promueve un entorno administrativo donde el respeto a la ley, la eficiencia y la ética son prioridades.
La conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción es un recordatorio del esfuerzo global que busca fortalecer instituciones honestas y confiables. En este contexto, la administración de la gobernadora Margarita González Saravia, reafirma su compromiso de seguir impulsando políticas públicas orientadas al bienestar ciudadano, la eficiencia administrativa y la erradicación de prácticas contrarias a la legalidad.
.jpeg)