Fomenta SEDIF lectura a través de la campaña “Un Libro, Mil Sonrisas”

Boletín 02130
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se realizó la entrega de seis mil 060 libros a niñas y niños de diversas demarcaciones del estado

Con el objetivo de fomentar la lectura, el aprendizaje y la creatividad en las infancias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), entregó libros infantiles mediante la campaña “Un Libro, Mil Sonrisas”.

Este proyecto, impulsado desde la Coordinación de Enlace Institucional del organismo descentralizado, se realizó por etapas, en el marco del Día de la Niñez, recorriendo durante abril y mayo los municipios de: Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Axochiapan, Atlatlahucan, Totolapan, Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuitutco, Emiliano Zapata.

Asimismo, Temixco, Tlayacapan, Tlalnepantla, Coatlán del Río, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Amacuzac, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Miacatlán, Cuernavaca, Tetecala, Mazatepec, Zacatepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tlaquiltenango, Jojutla, Jiutepec y Coatetelco.

Los libros fueron distribuidos en los eventos “Mucha Lucha, Mucha Diversión” y en el Festival de la Niñez “Un Libro, Mil Sonrisas” realizado por el SEDIF para promover el bienestar y reafirmar los derechos de las niñas y niños.

Esta acción también fue posible derivado de una colecta en la que participó la ciudadanía, empresas socialmente responsables, sociedad civil y dependencias de gobierno.

Boletín 02130
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Impulsa Gobierno de Morelos acciones por la salud integral de las mujeres
Concluye PACMyC 2025 con activa participación comunitaria en Morelos
Lista convocatoria del concurso estatal juvenil 2025 Morelos sostenible, “Los ODS al Rescate”
Impulsa SIPINNA Morelos derecho al juego y la inclusión en Jiutepec
Fomenta SEDIF lectura a través de la campaña “Un Libro, Mil Sonrisas”
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a mantener un peso saludable y evitar estrés para prevenir enfermedades de tiroides
Emprende CEMOCC curso “Del Saber a la Acción” para fomentar la divulgación científica en Morelos
Coordina exitosamente Gobierno del Estado traslado humanitario de joven morelense desde Estados Unidos
Avanza Ander Salas a cuartos de final en Olimpiada Nacional
Acerca Gobierno de “La tierra que nos une” esquemas de financiamiento a productoras y productores agropecuarios
Brillan morelenses en el Panam Aquatics Championship Medellín 2025
Invita Secretaría de Cultura a visitar exposición PECDA Morelos 2024
Participa Morelos en sesión nacional para mejorar la calidad de los datos públicos
Celebra SEDIF a estudiantes de telesecundaria del Centro de Asistencia Social para Adolescentes
Solicitan autoridades sanitarias reforzar acciones para proteger del dengue a mujeres embarazadas