Fomenta Secretaría de Educación trabajo en equipo a través del deporte

Boletín 01473
Jonacatepec, Morelos; 27 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las y los ganadores de esta justa deportiva representarán a Morelos a nivel nacional en el Estado de Toluca

La Secretaría de Educación, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), impulsa la activación física y la formación integral de la juventud mediante el XXII Encuentro Estatal Deportivo Intercecyte 2025, realizado en la cancha deportiva “Las Pilas” del municipio de Jonacatepec.

En la justa participaron 418 estudiantes de los cinco planteles de la entidad en disciplinas como fútbol, básquetbol, ajedrez, voleibol y atletismo, en las ramas varonil y femenil.

Durante su mensaje, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, destacó que “el trabajo que realiza el CECyTE es primordial; la visión que tiene la educación media superior es crucial para que nuestras y nuestros estudiantes continúen sus estudios superiores. Hace mucho tiempo yo fui una de ustedes, y puedo decirles que hacer deporte me sacó adelante, y estoy segura de que, al igual que a mí, estas competencias dejarán una huella permanente en sus vidas, así que disfrútenlo y apuesten por una vida saludable”.

El evento inició con el desfile y abanderamiento de las delegaciones de los planteles Tenextepango, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Ayala y Marcelino Rodríguez. Como parte del protocolo, Nahima Daniela Hernández Olarte, estudiante del CECyTE, dirigió el juramento deportivo, invitando a sus compañeras y compañeros a competir con honor y determinación.

Por su parte, Marco Antonio Martínez Dorantes, director general del CECyTE, subrayó la importancia del esfuerzo y la disciplina en el deporte: “La formación del carácter se centra en el trabajo que van a realizar todas y todos ustedes, el sacrificio y entrega que van a poner en cada competencia, lo que los llevará a ser campeones para representarnos a nivel nacional en el estado de Toluca”.

Estas acciones se alinean con las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que promueven el deporte como parte de una educación integral. El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, reafirma su compromiso con la formación de juventudes saludables y con valores, fortaleciendo su bienestar y desarrollo académico.

Boletín 01473
Jonacatepec, Morelos; 27 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Es Morelos referente nacional e internacional por su gastronomía y cultura: Margarita González Saravia
Atiende Gobierno de “La tierra que nos une” a comitiva del mercado Adolfo López Mateos
Reafirma Gobierno de Morelos su compromiso con la atención integral a quienes más lo necesitan
Acerca CeMoCC innovación y aprendizaje práctico a las juventudes morelenses
Fortalece Secretaría de las Mujeres capacidades para incorporar la perspectiva de género en la planeación y presupuestación pública
Reconoce Gobierno de Morelos la entrega y vocación de médicas y médicos en “La tierra que nos une”
Fortalece Gobierno de Morelos trabajo coordinado con el municipio de Tlayacapan a favor de la seguridad pública
Impulsa Gobierno de Morelos obra educativa durante último trimestre del año
Suman esfuerzos Secretaría de Gobierno e INPI Morelos para difundir principios básicos de derechos humanos
Proyecta Gobierno de Morelos economía social en Tepoztlán con capacitación para emprendedores
Promueve gobierno de Margarita González Saravia una alimentación saludable en las infancias de Morelos
Realiza Secretaría de Administración y Finanzas simulacro de incendio en Palacio de Gobierno
Garantiza ICTSGEM justicia y protección a sus 23 mil afiliados con capacitación en Derecho Penal a su equipo jurídico
Fortalecen Gobierno Estatal y municipios la coordinación en materia de control interno y responsabilidades administrativas
Coordina Gobierno de Morelos acciones interinstitucionales para mejorar infraestructura y producción local