Fomenta SDS conciencia ambiental mediante concurso de Esculturas Artísticas de Especies de Fauna Silvestre de Morelos

Fotonota 0464
Cuernavaca, Morelos; 04 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra cada 3 de marzo, la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), llevó a cabo el concurso de Esculturas Artísticas de Especies de Fauna Silvestre de Morelos, a fin de promover el reciclaje, la creatividad y la sana convivencia entre la comunidad.

El evento se realizó en las instalaciones del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, en Cuernavaca, donde las y los participantes dieron vida a impresionantes esculturas a base de materiales reciclados, resaltando la belleza y biodiversidad de la fauna morelense. La iniciativa busca fortalecer una cultura de respeto y protección a la vida silvestre, concientizando a la población sobre la importancia del reciclaje y la preservación del medio ambiente.

En el concurso participaron 35 personas de diferentes edades de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Totolapan, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Ocuituco, Jiutepec y Yautepec, obteniendo el primer lugar Juan Manuel Vázquez Barragán, de 14 años, con la creación de un colibrí.

Fotonota 0464
Cuernavaca, Morelos; 04 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados