Fomenta SDS conciencia ambiental mediante concurso de Esculturas Artísticas de Especies de Fauna Silvestre de Morelos

Fotonota 0464
Cuernavaca, Morelos; 04 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra cada 3 de marzo, la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), llevó a cabo el concurso de Esculturas Artísticas de Especies de Fauna Silvestre de Morelos, a fin de promover el reciclaje, la creatividad y la sana convivencia entre la comunidad.

El evento se realizó en las instalaciones del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, en Cuernavaca, donde las y los participantes dieron vida a impresionantes esculturas a base de materiales reciclados, resaltando la belleza y biodiversidad de la fauna morelense. La iniciativa busca fortalecer una cultura de respeto y protección a la vida silvestre, concientizando a la población sobre la importancia del reciclaje y la preservación del medio ambiente.

En el concurso participaron 35 personas de diferentes edades de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Totolapan, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Ocuituco, Jiutepec y Yautepec, obteniendo el primer lugar Juan Manuel Vázquez Barragán, de 14 años, con la creación de un colibrí.

Fotonota 0464
Cuernavaca, Morelos; 04 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Emite CEPCM aviso preventivo por pronóstico de lluvias en Morelos
Participa CCyTEM en FLIMO 2025
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector