A través de las clases de futbol que se imparten en la unidad deportiva Miraval, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles, impulsa la formación deportiva de las nuevas generaciones.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal señaló que se brindan alternativas para que las y los integrantes de la escuela formativa, puedan disfrutar de una disciplina que, además de contribuir a su desarrollo físico, fortalece valores como la disciplina, el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo.
Los entrenamientos se realizan los lunes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, y los jueves, de 18:30 a 20:00 horas. En cada sesión, las y los jugadores trabajan aspectos fundamentales del juego, como conducción del balón, remates, disparos, tiros penales y ejercicios colectivos, con la finalidad de perfeccionar su técnica y mejorar su desempeño dentro de la cancha.
Para José Julián Acosta Astudillo, alumno de la escuela de futbol, cada entrenamiento se ha convertido en aprendizaje, diversión y un espacio para seguir trabajando por sus objetivos deportivos. Destacó también el ambiente de compañerismo que existe entre quienes integran el grupo, así como el acompañamiento de su entrenador Sergio Rubio, exjugador profesional que militó en el club Cruz Azul.
“Es una muy buena convivencia. El profe es muy bueno; aquí persigues tus sueños para conseguirlo y nos entrena muy bien. Hay un buen ambiente, nos exige y tiene mucha experiencia. Nos llevamos muy bien entre todos. Además, nos dan uniformes y material, y nos divertimos, que es lo más importante”, compartió.
El joven futbolista invitó a más niñas, niños y jóvenes a acercarse a la unidad deportiva Miraval y formar parte de esta experiencia deportiva.
Más allá de aprender a dominar el balón, las clases buscan que las y los participantes disfruten del deporte, convivan con sus compañeros y adquieran herramientas que puedan aplicar dentro y fuera de la cancha, mientras construyen hábitos saludables y mantienen viva la ilusión de alcanzar sus metas deportivas.
De esta manera, el Gobierno de Morelos, a través del Indem, continúa fortaleciendo los espacios deportivos públicos y acercando actividades a la niñez y juventud morelense.