Fomenta gobierno del Estado reciclaje de árboles de navidad naturales

Fotonota 0266
Cuernavaca, Morelos; 08 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) anunció que, del 13 de enero al 28 de febrero, se realizará la campaña de Acopio de Árboles de Navidad, con el propósito de fomentar el reciclaje; por cada ejemplar entregado, las personas recibirán un kilógramo de composta, ideal para nutrir nuevas plantas y jardines

Se habilitarán puntos de recolección en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Parque Barranca Chapultepec, Centro de Compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Narurales (Semarnat); También en Plaza Cedros en Jiutepec, Vivero “Cuautla” en Cuautla y Plaza Solaz en Temixco.

En una acción conjunta con la Secretaría de Turismo estatal, las y los ciudadanos que lleven sus árboles al centro de acopio del Parque Barranca Chapultepec recibirán un acceso para el Zoofari Morelos; este canje estará disponible únicamente hasta el 30 de enero.

Con esta campaña, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de acciones responsables que beneficien tanto al medio ambiente como a las familias. Además, esta colaboración interinstitucional busca impulsar actividades turísticas que conecten a la ciudadanía con la naturaleza y refuercen la importancia de cuidar el entorno.

Fotonota 0266
Cuernavaca, Morelos; 08 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Emiten autoridades sanitarias recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias
Soul Spring se incorpora a World Hotels como el primer hotel de bienestar de la marca en México
Impulsa Gobierno de Morelos obras hidráulicas en coordinación con la Federación, para asegurar el derecho humano al agua
Coordinan esfuerzos Gobierno de Morelos y Federación en la erradicación de la trata de personas
Ofrece SEDIF servicios de odontología, rehabilitación física, estimulación y rayos x
Celebra Upemor Feria Ambiental 2025 por un futuro sostenible
Capacita SSPC a municipios para garantizar una atención adecuada y con enfoque de derechos humanos a favor de grupos vulnerables
Cambia la vida Caravanas del Pueblo a habitantes de Alpuyeca, con entrega de sillas de ruedas
Fortalece SDEyT certeza jurídica en la representación laboral municipal
Compiten mujeres morelenses en ciclismo contrarreloj en Tlaxcala
Fortalece Gobierno de Morelos acciones para garantizar educación media superior en el sur del estado
Exhorta el Hospital de la Niñez Morelense a vacunar contra la tos ferina a menores de edad
Entrega Dirección General del Registro Civil actas de nacimiento gratuitas a gemelos de escasos recursos
Concluyen trabajos de capacitación en evaluación del gasto para fortalecer uso eficiente de los recursos públicos
Concluye Gobierno de Morelos instalación de 324 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas del estado