
La gobernadora Margarita González Saravia entregó el parque Ramón Hernández Navarro, ubicado en la colonia Satélite de Cuernavaca, como parte del programa “Parques Raíces”, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para fortalecer el cuidado ambiental, la cohesión social e infraestructura comunitaria.
Al arribar, la mandataria fue recibida por niñas, niños, mujeres y hombres de la comunidad, quienes expresaron su agradecimiento por el rescate de este espacio público que permaneció durante años sin atención.
Durante su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo destacó que el programa busca recuperar los parques para las familias de Morelos y anunció que obras similares avanzan otras colonias de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
Margarita González Saravia subrayó la colaboración de la comunidad en el desarrollo del proyecto y llamó a preservar el espacio para el disfrute de las familias, “este parque es para ustedes y para sus niñas y niños; disfrútenlo y cuídenlo”, expresó.
Por su parte, Alán Dupré, titular de la SDS, informó que el parque fue restaurado con la participación de la comunidad; entre las acciones realizadas se encuentran la plantación de más de dos mil 800 especies nativas y melíferas, la creación de dos jardines polinizadores, un nuevo andador peatonal, área de juegos infantiles y ejercitadores.
El espacio también cuenta con área de compostaje equipada con trituradora, nueva techumbre, sistema de iluminación, modernización del kiosco y la instalación de 15 luminarias de alta eficiencia.
El secretario de Desarrollo Sustentable añadió que se gestiona con el Ayuntamiento de Cuernavaca la formalización del comodato del predio a favor del Gobierno estatal, para dar continuidad a las mejoras y garantizar seguridad para la población.
A este acto asistieron Javier Bolaños Aguilar, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y la ambientalista Flora Guerrero Goff.