Finaliza paranatación en Paralimpiada Nacional con tres medallas para Morelos

Boletín 03628
Cuernavaca, Morelos; 25 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Ángel Gutiérrez superó su desempeño del año pasado y además mejoró sus tiempos registrados en la etapa estatal de este año

La Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó con su primera disciplina, la para natación, en la que Morelos sumó tres medallas gracias a la actuación de Ángel Gutiérrez, así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles.

En el cierre de actividades, el paratleta morelense consiguió su tercera medalla de bronce al disputar los 50 metros estilo libre, dentro de la categoría 13-15 años S10, registrando un tiempo de 33.43 segundos en la alberca olímpica “Aguascalientes”.

Al respecto, su entrenador, Roberto Ramos Serrano destacó la disposición y el interés de Ángel Gutiérrez en sus entrenamientos, resaltó su constancia y subrayó que se cumplió el objetivo luego de que el año anterior se lograron dos medallas.

“Me voy contento, pero con mucho trabajo por hacer para el siguiente año y buscar una mejor posición en el podio”, señaló.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por su constante apoyo a Ángel, lo cual consideró fundamental para el trabajo que él realiza como entrenador, y además detalló que para él es un orgullo llevar en la espalda el nombre de Morelos y representarlo con entusiasmo.

Finalmente, el titular del Indem destacó el respaldo de la gobernadora Margarita González Saravia al deporte adaptado, resaltó que las y los atletas morelenses continuarán su participación en esta Paralimpiada que aún tiene por delante diversas disciplinas y nuevas oportunidades de superación y medallas.

Boletín 03628
Cuernavaca, Morelos; 25 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Convoca Gobierno de Morelos al Premio Tagüeña a la divulgación científica
Finaliza paranatación en Paralimpiada Nacional con tres medallas para Morelos
Primera etapa de rehabilitación del camino Chiverías – Puente de Ixtla mejora conectividad en la zona sur
Impulsa Gobierno de Morelos modelo agroecológico llamado MILPA, en Huitzilac
Avanza Gobierno de Morelos en consolidación de su eficiencia administrativa con fusión de la Secretaría de Administración y Finanzas
Mantienen Gobierno de Morelos acciones conjuntas en respuesta a afectaciones por lluvias en Zacatepec
Promueve SSPC Morelos cultura de paz e igualdad en el marco del Día Naranja
Comprometido Gobierno del Estado en fortalecer la red de protección de los derechos humanos en los municipios
Reconocen con el mérito turístico “Primavera” 2025 a las y los protagonistas del sector
Respalda Margarita González Saravia crecimiento del sector turístico con programas de financiamiento
Impulsa Gobierno de Morelos acciones para erradicar la violencia de género
Instala Contraloría estatal comités ciudadanos para el uso correcto de los programas sociales
Competirán 40 atletas morelenses en Artes Marciales Populares
Firma Gobierno de Morelos convenio para impulsar innovación y vinculación empresarial