Festeja SEDIF día de la niñez con festival “Un libro, mil sonrisas”

Boletín 01884
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Esta acción tuvo como propósito estimular el interés por la lectura, promover la cultura y la sana convivencia

En el marco del Día de la Niñez, el Gobierno estatal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), llevó a cabo el primer festival "Un libro, mil sonrisas", una jornada llena de alegría, aprendizaje y convivencia saludable, dedicada a fomentar la lectura, la imaginación y la creatividad.

El evento reunió a cientos de niñas y niños morelenses, quienes disfrutaron de diversas actividades diseñadas para estimular su interés por el arte, la lectura y la cultura, tales como la obra de teatro guiñol “No es un amigo”, el debate “Ecos de la Infancia: Conversatorio de la Niñez Morelense” y un espectáculo circense.

Se contó con estands de juegos que promovieron el trabajo en equipo y la sana convivencia, así como la reflexión sobre el valor de la amistad, la empatía y el respeto, además de los estands de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de las Mujeres y el Centro de Integración Juvenil.

La curiosidad se despertó con el estand de ciencia del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Cuernavaca; la destreza, con el estand del Club Atlante, entre muchas otras actividades.

Asimismo, se obsequiaron libros recolectados a través de la campaña 2025 “Un libro, mil sonrisas”, en la que participaron instituciones, empresas y ciudadanía en general.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández; la secretaria de Cultura, Monserrat Orellana Colmenares; el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Rodrigo Heredia del Orbe; la presidenta del SEDIF, María Elena Herrera Carbajal; y el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo; así como otras autoridades del organismo.

Boletín 01884
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Construyen Gobiernos de Morelos y México justicia social con proyectos coordinados en “La tierra que nos une”
“El campo nos convoca a todas y todos, por eso es importante generar alianzas”: destaca Sedagro al continuar actividades por Día Nacional del Maíz
Supervisa GUT aplicación de recursos del programa “Fortalecimiento al Cultivo del Arroz”
Brinda Gobierno de Morelos apoyo por afectaciones en Zacatepec
Invita SEDIF a las personas con discapacidad al campamento recreativo en el estado de Veracruz
Autoridades sanitarias llaman a mujeres embarazadas a protegerse contra la tos ferina
Concluye con éxito segundo Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Morelos 2025
Invita Indem al torneo morelense de taekwondo
Trabaja Secretaría de Gobierno junto con municipios desde territorio para atender necesidades de la gente
Fortalece Gobierno de Morelos atención en material laboral
Dota Secretaría de Gobierno a jóvenes de herramientas para prevenir y abordar la violencia
Prioriza Consejo Estatal de Salud combate al dengue y sarampión
Desarrolla Morelos vocaciones científicas con programa “Exploradores de la Tecnología”
Impulsa Secretaría de las Mujeres prevención del embarazo adolescente
Proyecta Gobierno de Morelos calidad de sus productos agrícolas y agroindustriales en Feria Internacional Fruit Attraction, realizada en Madrid