En un momento emblemático para la gastronomía de Morelos, el chef y maestro parrillero Favareto Rolando Albarrán Avendaño, recientemente certificado como Juez Internacional por la World Barbecue Association (WBQA) en Viña del Mar, Chile, expresó un mensaje de profundo agradecimiento a la gobernadora Margarita González Saravia por el apoyo fundamental que hizo posible su participación en este logro histórico.
Favareto subrayó que esta certificación representa un avance decisivo en su trayectoria profesional y un motivo de orgullo para el estado; asimismo, afirmó que su presencia en una de las asociaciones más prestigiosas del mundo se concretó gracias al respaldo económico otorgado por el Poder Ejecutivo, el cual apostó por el talento local y por la proyección internacional del sector gastronómico morelense.
“Mi gratitud es absoluta, este sueño se hizo realidad gracias al apoyo firme de nuestra gobernadora Margarita González Saravia y de su equipo. Gracias por creer en mí, por impulsar al talento morelense y por abrir caminos para que Morelos llegue a los escenarios más importantes del mundo”.
La certificación de la WBQA coloca al chef Albarrán Avendaño en un grupo selecto de especialistas autorizados para calificar competencias internacionales donde la técnica, excelencia y dominio culinario son determinantes.
Como parte de esta nueva etapa, Favareto formará parte del cuerpo de jueces del Campeonato Intercontinental de Asadores, un encuentro que reunirá a más de 80 equipos provenientes de 40 países que competirán por el máximo título del mundo BBQ, lo que consolidará la presencia de “La tierra que nos une” en la escena gastronómica global.
El chef destacó que este triunfo pertenece también a quienes defienden la identidad culinaria del estado:“Hoy llevo a Morelos en el corazón y en el uniforme; este logro es de todas y todos los que creen en la disciplina, en el esfuerzo y en el sabor que nos define. Gracias, Gobernadora, por demostrar que cuando un gobierno confía en su gente, los sueños pueden trascender fronteras”.
Con este reconocimiento internacional y con el respaldo de Margarita González Saravia, Favareto Albarrán escribe un nuevo capítulo para la gastronomía estatal, al llevar el nombre de Morelos a lo más alto de la escena culinaria mundial y confirmar que el talento local tiene un alcance sin límites.