Boletín 03999
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), invita a la población a mantener las medidas preventivas ante las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, especialmente la influenza y COVID-19.
Aldo Mario Villa Romero, responsable estatal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias de SSM, destacó la importancia de contar con el esquema de vacunación completo y de reforzar hábitos de higiene como el lavado frecuente de manos, cubrirse al toser o estornudar y evitar cambios bruscos de temperatura.
“La vacunación contra influenza y COVID-19 es una de las formas más efectivas de prevenir complicaciones respiratorias graves, especialmente en niñas y niños, personas mayores, embarazadas y quienes viven con enfermedades crónicas”, explicó.
Villa Romero señaló que las vacunas contra influenza y COVID-19 se encuentran disponibles en las unidades de salud de la entidad, por lo que exhortó a las y los morelenses a acudir y participar en las jornadas de vacunación.
En cuanto al panorama epidemiológico, informó que, hasta la semana 42, se han registrado 100 casos positivos por COVID-19. Agregó que, durante la actual temporada invernal que inició en la semana epidemiológica 40, no se han confirmado casos ni defunciones por influenza. Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas y acudir a vacunarse para reducir riesgos.
Boletín 03999
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
