Exhorta SSM a prevenir casos de dengue en Morelos

Boletín 00931
Cuernavaca, Morelos; 07 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• A la semana epidemiológica cinco se registran 23 casos confirmados de dengue

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención frente a las enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, recomendó a la ciudadanía el uso de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, como blusas o camisas de manga larga y pantalones largos, para reducir el contacto con los mosquitos. Además, sugirió la aplicación de repelentes eficaces.

“Utilizar repelentes que protejan a las personas y ahuyenten los moscos de nuestro hogar, la colocación de mosquiteros y pabellones en puertas y ventanas, así como en las habitaciones, principalmente de los niños y las mujeres embarazadas”, explicó.

De igual manera, la eliminación de posibles criaderos de mosquitos es una de las estrategias más efectivas para reducir la propagación de dichas enfermedades. Los recipientes con agua estancada, como llantas, cubetas, macetas y otros objetos, deben de voltearse, o en su caso, eliminarlos para prevenir la reproducción de mosquitos.

Hasta la semana epidemiológica número cinco, se ha reportado en Morelos un total de 23 casos confirmados de dengue. De estos, cinco se han clasificado como no graves, mientras que 18 presentan signos de alarma y graves. No se ha registrado ninguna defunción por dengue ni casos confirmados de zika o chikungunya hasta el momento.

En caso de presentar fiebre, dolor muscular, dolor detrás de los ojos, se recomienda acudir inmediatamente a un centro de salud para recibir atención médica.

Boletín 00931
Cuernavaca, Morelos; 07 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Refuerzan autoridades sanitarias acciones para erradicar la violencia contra las mujeres
Promueve SEDIF la recreación y bienestar emocional de adolescentes del CASA
Promueve Gobierno de Morelos la igualdad laboral con feria de empleos para grupos vulnerables en Cuernavaca
En las Caravanas del Pueblo vemos de cerca las necesidades y damos soluciones: Margarita González Saravia
Conmemora SSPC Morelos el Día Naranja para promover entornos libres de violencia
Promueve Gobierno de Morelos transparencia en la gestión pública
Anuncian Margarita González Saravia y Santiago Nieto indicación geográfica para la “Cecina de Yecapixtla, orgullo de Morelos”
Fortalece Morelos divulgación científica con la segunda feria “Ruta de la Ciencia” en Atlacholoaya
Fortalece Gobierno de Morelos la coordinación interinstitucional en materia de bienestar social
Inaugura Gobierno estatal Expo Auto Morelos 2025 para fortalecer el sector automotriz en la entidad
Reconoce Embajador de Alemania calidad de productos del campo morelense
Reitera CEPCM medidas de prevención ante las festividades del Día de Muertos
Inicia rehabilitación de pavimento de calle Lauro Ortega, en Emiliano Zapata
Reúne IPIAM a personas beneficiarias del programa "Nahuatlahtolli 2025"
Fortalece Secretaría de Gobierno atención a la diversidad sexual