Escuchará Gobierno de Margarita González Saravia todas las voces del sector salud para garantizar servicios médicos de calidad para las y los morelenses

Boletín 00112
Cuernavaca, Morelos; 23 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos


• La Gobernadora reconoció a las y los doctores en su día, por su valentía y vocación de servicio en favor de la población de los 36 municipios

En el marco del Día de las y los Médicos, que se celebra cada 23 de octubre en México, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia indicó que uno de los principios de su administración es el bienestar común, y éste contempla la salud de la población.

Durante un encuentro con doctoras y doctores de diferentes instituciones, la titular del Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento y felicitación por la vocación que tienen para brindar atención a la ciudadanía, dar acompañamiento, cuidados y soluciones a enfermedades o padecimientos.

Además, destacó que desde el Gobierno estatal se implementan acciones para escuchar todas las voces del gremio para brindarles condiciones adecuadas, y de esta manera ejerzan su profesión sin contratiempos en los hospitales y centros de salud para beneficio de la gente de los 36 municipios.

“Yo siempre he pensado que todos los que se dedican a la medicina y el tema de salud son muy valientes, porque se enfrentan a muchas situaciones muy difíciles que no en todas las profesiones se tiene; médicos de todos los rincones del estado, mi reconocimiento, gratitud y mi cariño”, puntualizó la Gobernadora.

Cabe mencionar que la mandataria estatal entregó reconocimientos “Por su vocación de servicio, humanismo y compromiso para mejorar la calidad de vida de los morelenses” a médicas y médicos de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de instituciones educativas.

Por su parte, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo convocó a las y los doctores a mantener la colaboración y constante innovación para lograr sistemas de salud resilientes, inclusivos y accesibles para todas y todos.

Desde el Gobierno de Morelos se diseñan e implementan estrategias y políticas apegadas a los objetivos nacionales en este rubro, adaptándolas a las necesidades de gente.

Boletín 00112
Cuernavaca, Morelos; 23 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Concluye “Verano en la Carolina: Una Travesía para Descubrir lo Esencial” en “Los Chocolates”
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a identificar síntomas por afección de cadera
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla