El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), impulsa la mejora del aprendizaje estudiantil al distinguir a maestras y maestros que desarrollan prácticas educativas creativas e innovadoras.
En un evento realizado en la Plaza de la Cultura de las oficinas centrales del Instituto, la titular del sector educativo estatal, Karla Aline Herrera Alonso, y el encargado de Despacho del IEBEM, Raúl Aguirre Espitia, encabezaron la entrega de medallas y diplomas del Proceso de Reconocimiento a la Práctica Educativa 2025, un reconocimiento que valora estrategias que fortalecen los campos formativos, el codiseño escolar y la vinculación con el contexto del estudiantado.
Durante el encuentro, las y los docentes de distintos niveles, desde Preescolar hasta Educación Media Superior, compartieron sus experiencias y coadyuvancia en la transformación de la vida escolar al promover aprendizajes significativos y ambientes educativos más inclusivos.
En total, 17 docentes; 11 de Nivel Básico y seis de Media Superior fueron distinguidos por su contribución al desarrollo integral de la comunidad estudiantil, reafirmando el compromiso del sector educativo con una escuela cercana, creativa y orientada al bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En este sentido, las autoridades educativas destacaron que, esta ceremonia estatal reafirmó que las políticas educativas federal y estatal avanzan de manera articulada para construir entornos donde cada estudiante encuentre oportunidades reales de desarrollo.
Cabe señalar que, en días pasados, a nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el evento para la distinción del personal educativo concursante, en dichas prácticas sobresalientes y que consolidan el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).