Entrega SEDIF Credencial Nacional para personas con discapacidad en Cuautla

Boletín 01858
Cuautla, Morelos; 29 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En esta jornada se benefició a más de 50 morelenses con discapacidad

Promoviendo una igualdad de condiciones y oportunidades, el Gobierno de Margarita González Saravia, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), realizó la gestión y entrega de más de 50 identificaciones con reconocimiento nacional a personas con discapacidad del municipio de Cuautla.

La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenaped) es un documento que reconoce la condición de las y los portadores, además de permitirles el acceso a beneficios, bienes y/o servicios de acuerdo a los convenios establecidos en cada entidad federativa, lo que se traduce a un apoyo para su economía.  

En tal sentido, María Elena Herrera Carbajal, presidenta del SEDIF, mencionó que mediante la Coordinación de Atención a la Discapacidad se está trabajando para reconocer los derechos, la dignidad y la igualdad de todas las personas, sin distinción, reafirmando el compromiso para que nadie se quede atrás.

“Damos un paso más hacia una sociedad más justa, más inclusiva y sobretodo más humana. Estas credenciales son el reflejo de una política pública que materializa las acciones para reconocer a las y los morelenses”, expresó.

De acuerdo al Coordinador de Atención a la Discapacidad del SEDIF, Rubén Navarro Toledo, para realizar el trámite de la Crenaped esta institución cuenta con tres módulos: Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en Cuautla y Jojutla, además de realizar jornadas en los 36 municipios en apoyo a las y los morelenses que no se pueden trasladar a estos centros.

Para tramitar, las y los interesados deben presentar acta de nacimiento (original y copia), Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de discapacidad permanente (expedida por un médico especialista), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), Identificación oficial (INE o pasaporte), para más información pueden comunicarse al 777 177 7177.

Boletín 01858
Cuautla, Morelos; 29 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Calaveritas de Azúcar: dos días de tradición, arte y comunidad en el Centro Cultural Teopanzolco
Realiza Indem Carrera Nocturna Miquixtli 2025
Se reúne Edgar Maldonado con titulares de la Secretaría de Gobierno
Lanza SEDIF convocatoria “Tú Haces la DIFerencia” para galardonar a quienes impulsan la inclusión social
Promueve Centro de Conciliación Laboral preservación de tradiciones mexicanas entre su personal
Reafirma UTEZ identidad cultural con festival de Día de Muertos
Imparte SEDIF talleres de concienciación para atender de manera adecuada a personas con discapacidad
Celebra Gobierno de Morelos identidad cultural y tradición con el concurso “Colores de Anenecuilco”
Disfrutan comunidades de Axochiapan y zonas aledañas Festival Miquixtli 2025
Implementa CEPCM operativo de prevención en panteones de los 36 municipios de Morelos
Destaca Cobaem por su creatividad y compromiso con la preservación de tradiciones morelenses
Impulsa Centro Cultural Teopanzolco el talento joven con concierto de Flor de Uvero
Transforma Gobierno de Morelos infraestructura educativa en Yautepec
Formaliza Tribunal Estatal convenio laboral entre Ayuntamiento de Yautepec y Sindicato
Promueve Secretaría de Desarrollo Sustentable identidad y comunidad con Fiesta de Almas Barranqueñas