Entrega Margarita González Saravia la venera “José María Morelos y Pavón, Morelenses de Excelencia”

Boletín 01743
Tepalcingo, Morelos; 21 de abril de 2025
DGCS del gobierno del Estado de Morelos


• La titular del Poder Ejecutivo encabezó la ceremonia en la Plaza Miguel Hidalgo, en el municipio de Tepalcingo • Mujeres y hombres de “La tierra que nos une” fueron reconocidos por su compromiso y legado, reflejo de los valores de justicia, igualdad y transformación social

La gobernadora Margarita González Saravia otorgó la venera “José María Morelos y Pavón 2025, Morelenses de Excelencia” a ciudadanas y ciudadanos que han consagrado su vida, saberes y dedicación al fortalecimiento de “La tierra que nos une”.

Esta mañana, en la Plaza Miguel Hidalgo del municipio de Tepalcingo, al presidir el acto cívico, la jefa del Ejecutivo estatal subrayó que esta condecoración distingue la entrega, capacidad, responsabilidad y aportaciones al crecimiento del estado, así como al impulso de principios fundamentales en la convivencia social.

Resaltó que Morelos es semillero de personas ejemplares, cuya labor y trayectoria encarnan los ideales de equidad, justicia y cambio. Por ello, enfatizó que desde el gobierno estatal se colabora estrechamente con quienes hacen de su experiencia un motor de transformación para la colectividad.

“Se trata del reconocimiento más significativo que concede el Gobierno del Estado a morelenses notables, quienes han entregado su vida, conocimientos, esfuerzo, y, sobre todo, su afecto por esta tierra que tanto amamos. Estamos trazando un nuevo rumbo, en el que buscamos que el estado reafirme su identidad en esta tierra que nos une”, expresó la mandataria.

En este marco, también destacó el profundo orgullo que representa para la entidad la conservación de sus raíces y cultura, a pesar de la cercanía con la metrópoli. Como ejemplo, mencionó a la comunidad de Cuentepec, donde se preserva viva la lengua náhuatl, testimonio del arraigo ancestral que caracteriza al pueblo morelense. Añadió que esta herencia debe seguir siendo fuente de cohesión y resiliencia para afrontar los desafíos actuales con una visión de porvenir anclada en las tradiciones.

Las y los galardonados en sus respectivas categorías fueron: Paz Matilde Osorio Revilla, en “Cultura y Arte”; Amado Jesús de la Rosa Sotelo, en “Deporte”; Braulio Miguel Eduardo Hornedo Rocha, en “Desarrollo Humanístico”; Patricia Jiménez Pons, en “Desarrollo Social Comunitario”; y David Martínez Duncker Ramírez, en “Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente”.

A su vez, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, señaló que esta distinción reconoce a quienes encarnan los principios de equidad, patriotismo, promoción del conocimiento, progreso y armonía, pilares esenciales para la buena convivencia y el bienestar común.

En representación de las personas homenajeadas, Patricia Jiménez Pons, quien por más de cuatro décadas ha trabajado por la conservación, defensa, promoción y difusión de las expresiones identitarias en el estado, agradeció la presea y exhortó a construir un Morelos cohesionado a partir del reconocimiento a su diversidad cultural.

Al evento asistieron integrantes del gabinete estatal, representantes del Congreso local, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la diputada federal Cindy Wenkler Trujillo, el fiscal general del estado Edgar Antonio Maldonado Cevallos, delegados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), el presidente municipal Alfredo Sánchez Vélez, así como integrantes del cabildo.

Posteriormente, la gobernadora encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en compañía de ediles de la región oriente.

Boletín 01743
Tepalcingo, Morelos; 21 de abril de 2025
DGCS del gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Cumplen Caravanas del Pueblo compromiso con la gente de Morelos
Obtienen resultados con acciones coordinadas de comisiones de búsqueda en zona limítrofe de Huitzilac y Edomex
Inicia Gobierno de Morelos curso de enseñanza en periodismo científico
Se corona el morelense Emiliano carrera campeón nacional de bádminton en olimpiada Nacional Conade 2025
Invita Gobierno de Morelos a descubrir el poder transformador del cine y la lectura con la proyección de la película “Laberinto
Otorga Dirección General del Registro Civil certeza jurídica a Karla Sagrario con entrega de acta de nacimiento
Impulsa Gobierno de Morelos el cine como motor de desarrollo cultural y turístico
Realiza Secretaría de Desarrollo Sustentable operativo contra tiradero de llantas en el municipio de Tepoztlán
Supera Morelos dos mil licencias digitales tramitadas desde casa
Fortalece Gobierno de Morelos oportunidades seguras para trabajadores agrícolas
Acerca Coevim información y herramientas a ayudantías para prevenir violencia feminicida en Morelos
Celebra CCYTEM décima edición de la Feria del Programa Adopta un Talento
Fortalecen coordinación SIPINNA Morelos y Mazatepec a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes
Impulsan inclusión y derechos humanos en el Turismo con capacitaciones a prestadores y servidores públicos
Presenta Cobaem con éxito “La Malinche, Epopeya Musical” en el Teatro Ocampo