Encabeza SEDIF partida de mega rosca de Reyes en Cuernavaca

Boletín 00676
Cuernavaca, Morelos; 06 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


* Tres mil personas se dieron cita en el zócalo de la capital para disfrutar de esta emblemática tradición

 El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la tradicional partida de rosca con motivo del Día de Reyes, la cual convocó a tres mil morelenses en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca.
 
“Gracias por acompañarnos a partir la rosca monumental que mide 150 metros. Está hecha por la Asociación de Productores de Pan Artesanal y gracias a ellas y ellos es que esto fue posible. La gobernadora Margarita González Saravia les manda un saludo; ella nos ha pedido que estemos en el territorio, con la gente que más lo necesita, y así será”, expresó el director general del SEDIF, Andrés Martín Bahena Martínez.
 
Acompañado por Melchor, Gaspar y Baltazar, el funcionario explicó que en la elaboración de la Mega Rosca participaron más de 30 panaderas y panaderos morelenses, quienes amasaron más de 400 kilogramos de harina, azúcar, huevo y otros ingredientes.
 
Alrededor de 200 muñequitos se distribuyeron a lo largo de la rosca que fue repartida entre las familias que se unieron a la celebración mexicana, en el marco de este 06 de enero.
 
Durante el evento estuvieron la secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández, y el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo, así como otras autoridades del SEDIF.

Boletín 00676
Cuernavaca, Morelos; 06 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Suma Máximo Méndez medalla de plata en Olimpiada Nacional
Finaliza Morelos su actividad en futbol dentro de la Olimpiada Nacional 2025
Cumple Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, compromiso de modernizar el sistema de riego del pozo “El Terrero” en Tepoztlán
Se realiza en Chalcatzingo Ceremonia Nacional de Pedimento de Lluvia con guardianes del tiempo de todo el país
Ratifica TECyA elección de líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Temixco
Firman CCyTEM y COMECyT convenio para potenciar esfuerzos conjuntos en ciencia y tecnología
Refuerza Gobierno de Morelos acciones contra el tabaquismo
Después de muchos años de abandono, inicia el gobierno de Margarita González Saravia la rehabilitación del camino Metepec–Tétela del Volcán
Reconoce Margarita González Saravia a las juventudes como agentes clave para la transformación social del Estado
Participa CCyTEM en diálogo de saberes con actores que habitan y dependen del Bosque de Agua
"La Universidad Intercultural de Morelos será un espacio para el diálogo, la diversidad y el saber comunitario”: Margarita González Saravia
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a identificar síntomas de esclerosis múltiple
Compiten arqueros morelenses por medallas en la Olimpiada Nacional
Concluye mayo con calor y lluvias vespertinas
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl