
Durante la conferencia matutina La Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se informó que en el mes de febrero iniciará operaciones el Hospital General IMSS-Bienestar en el municipio de Jiutepec, una obra estratégica que fortalecerá la red de atención médica en Morelos.
Este nosocomio será la primera unidad hospitalaria del país en contar con un quirófano inteligente, tecnología que permitirá potenciar el programa de telemedicina y hacer posible que cirujanas y cirujanos de alta especialidad realicen procedimientos en tiempo real con apoyo robótico, lo que ampliará el acceso a servicios quirúrgicos avanzados y agilizará los procesos de atención para la población.
Ubicado en la colonia Centro, la unidad médica contará con 30 camas censables y 35 no censables, y brindará atención a miles de personas de la zona metropolitana del estado, lo que contribuirá de manera significativa a reducir la saturación del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
Al respecto, la gobernadora Margarita González Saravia destacó que la próxima apertura de este hospital representa un paso fundamental para garantizar el derecho a la salud en “La tierra que nos une”, al acercar servicios médicos especializados, modernos y de calidad; asimismo, destacó que este avance es resultado del trabajo coordinado con el Gobierno de México y agradeció a la Presidenta por fortalecer la infraestructura hospitalaria en beneficio de las familias morelenses, particularmente de quienes más lo necesitan.

.jpeg)