La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, recibió la distinción Venera Cuernavaca 2025, otorgada por el Ayuntamiento de Cuernavaca durante sesión solemne de cabildo realizada en el Museo de la Ciudad. En este acto fue reconocida por su liderazgo, vocación de servicio y por marcar un hecho histórico al convertirse en 2024 en la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo estatal.
Acompañada por personas destacadas en los ámbitos cultural, académico, deportivo, artístico, social y del servicio público, la titular del Poder Ejecutivo subrayó que esta distinción simboliza el amor, orgullo y responsabilidad de servir con cercanía, visión y humanidad en “La tierra que nos une”.
Asimismo, agradeció al alcalde José Luis Urióstegui Salgado por este nombramiento impulsado desde la administración municipal y señaló que recibe esta distinción en nombre del pueblo y mujeres de Morelos, al tiempo que, llamó a seguir fortaleciendo la identidad, memoria y legado de la capital.
Finalmente, Margarita González Saravia reiteró su respeto y compromiso con Cuernavaca, así como su disposición para mantener una colaboración estrecha con el gobierno municipal.