Dialoga Gobierno estatal con colectivo de mujeres trans de diversos municipios

Fotonota 0768
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


En un ejercicio de escucha activa, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de las Mujeres, sostuvo un encuentro con mujeres trans de Cuautla, Axochiapan, Xochitepec y Cuernavaca, con el propósito de construir un Morelos más justo, libre de violencias y respetuoso de los derechos humanos.

Durante la jornada, las participantes compartieron inquietudes, propuestas y experiencias para fortalecer el enfoque de inclusión en las políticas públicas, reconociendo las realidades diversas que enfrentan en sus comunidades. Clarisa Gómez Manrique, titular de la dependencia, señaló que “la igualdad sustantiva debe ser una realidad para todas las personas, sin distinción alguna”.

En tal sentido, desde la Secretaría de las Mujeres se reiteró el compromiso de seguir impulsando acciones con perspectiva de género, sororidad y justicia social.

Estos espacios de diálogo y encuentro forman parte del trabajo que ejerce el Gobierno de Margarita González Saravia para garantizar el derecho a una vida digna en “La tierra que nos une”.

Fotonota 0768
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Trabaja Gobierno de Morelos en garantizar derechos de las víctimas
Comunicado de prensa Secretaría de Administración y Finanzas
Comunicado de Prensa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Se realizan en el Teatro Ocampo 12 presentaciones artísticas de alto nivel
Fortalece Secretaría de Administración y finanzas diálogo y colaboración con municipios
Representarán estudiantes del Cobaem a México en Mundial de Debate Escolar en Chile
Consolida Gobierno de Morelos alianza con sector restaurantero para impulsar venta y consumo de maíz nativo
Entrega SEDIF certificados de competencia laboral a personal de Centros De Asistencia Social
Celebrará CMA la XX semana de las artes
Destaca Morelos en implentación de estrategia Vive Saludable, Vive Feliz
Escuchamos a nuestro pueblo para ayudarlo y fortalecer su desarrollo: Margarita González Saravia
Brinda Hospital General de Cuernavaca atención especializada a pacientes con parálisis cerebral
Anuncia IPIAM reapertura de registro al Programa Estatal Fortalecimiento de Danza y Música Indígena y Afromexicana 2025
Impulsan SIPINNA Morelos e Instituto de Pueblos y Comunidades Indígenas inclusión y respeto hacia la niñez y adolescencia afromexicana
Concluye para danza deportiva con dos medallas para Morelos